Política
El PP responde las acusaciones del PSOE sobre el contrato con Elecnor en Boadilla
Tras las declaraciones realizadas por Delia López, portavoz del Grupo Socialista, criticando la concesión de un contrato a la empresa Elecnor en Boadilla, fuentes del Partido Popular han querido aclarar "fue la propuesta económica más ventajosa en todos los procedimientos". Igualmente, aseguran que las declaraciones de la socialista "suenan a oportunismo político".
Tras las declaraciones realizadas por Delia López, portavoz del Grupo Socialista, criticando la concesión de un contrato a la empresa Elecnor, fuentes del Partido Popular han querido aclarar que "a Elecnor se le ha contratado tres veces con el actual equipo de Gobierno para los sistemas de videovigilancia de accesos en el municipio, para el nuevo alumbrado de Siglo XXI, Nuevo Mundo y el puente sobre la M-50" y por el servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización, instalaciones de incendios y de baja y media tensión".
Por otra parte, recuerdan que "todos estos contratos están publicados en la web municipal, y como se puede comprobar, ELECNOR fue la propuesta económica más ventajosa en todos los procedimientos. En ellos, pesan más los criterios objetivos, que los subjetivos, con lo que se desecha cualquier sombra de sospecha que el PSOE de Boadilla quiera lanzar sobre el actual Ayuntamiento ya que los criterios de evaluación impiden cualquier posibilidad de manipular los procedimientos".
Además, el Partido Popular señala que "es curioso que el PSOE de Boadilla sólo mencione los contratos de Elecnor con el Ayuntamiento de Boadilla y no con el resto de Administraciones Públicas en España de distinto signo político. Solo hay que mirar, y sin mucho esfuerzo, los contratos de esta empresa con Parla, Fuenlabrada o la propia Junta de Andalucía. En este sentido, da la casualidad que en Fuenlabrada fueron contratados para el alumbrado público o que la Junta de Andalucía les adjudicó el mantenimiento general de la Sede del Parlamento y de la Cámara de Cuentas ".
Asimismo, concluyen, "suena a oportunismo político teniendo en cuenta que estamos a una semana de las elecciones generales. Si realmente consideraran que hay algo sospechoso en estas adjudicaciones, lo hubieran señalado en las mesas de contratación de las que los ediles socialistas, como el resto de grupos políticos, son miembros por decisión del actual equipo de Gobierno".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
