Municipio

El precio de la vivienda sube un 7% en Boadilla y en Pozuelo

4 de Mayo de 2022. 11:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pese a la crisis ocasionada por la pandemia, el precio de la vivienda sigue en aumento en Madrid y Barcelona, una situación que se refleja, especialmente, en algunas de sus zonas periféricas dado el incremento en la demanda que han experimentado en los últimos tiempos. Ejemplo de esto es la subida del precio de las viviendas de Boadilla del Monte y de Pozuelo de Alarcón, ocupando este último un cuarto puesto entre los municipios españoles más caros para comprar una casa. 

Así, los datos que se desprenden del último Barómetro del Mercado Residencial elaborado por Gloval, indican que el precio medio de vivienda en Madrid se sitúa en los 3.308 euros por m2, lo que supone un incremento anual del 2%. Mientras que en Barcelona el crecimiento anual ha sido del 1'6% situando su precio unitario medio en los 3.547 euros por m2. En cuantos a las periferias de estas dos grandes ciudades, en el informe se observa como algunas de las áreas metropolitanas presentan una tendencia superior en el precio medio de la vivienda.

Así, el área metropolitana madrileña muestra un crecimiento en el precio medio de la vivienda del 7% anual, lo que corresponde a 2.422 euros por m². En el caso de la periferia de Barcelona, el crecimiento del precio medio es de un 2,7% anual, el equivalente a 2.494 euros por m2.

Destacable es el incremento del 7,4% anual del precio medio de la vivienda en Pozuelo de Alarcón, situándose en los 3.526 euros el m2 y en Boadilla del Monte, con un aumento del 7,2% anual y un precio medio de vivienda de 2.804 euros. En el caso de Barcelona, sobresale el dato de Sant Joan Despí, con un incremento del precio medio unitario del 6,6%, lo que coloca al municipio en los 2.698 euros por m2 y también la localidad de Sant Adrià de Besós, con un aumento del precio medio de vivienda del 15,4%, lo que equivale a 2.159 euros.

En el lado opuesto sólo disminuye el precio medio de las viviendas en el municipio madrileño de Alcorcón y en los barceloneses L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet y Badalona.

Según explica Carlos Gómez, director de Gloval Analytics, "todas las variables macroeconómicas presentan datos que pueden acompañar a un crecimiento de los precios del sector inmobiliario. No obstante, este incremento no equivaldría a un escenario de posible burbuja en el mercado español. Asimismo, vemos con preocupación el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, pero aún es pronto para saber cómo puede afectar".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo