Municipio

El primer vehículo de conducción autónoma que circulará en España estará en Las Rozas y será un food truck

23 de Septiembre de 2021. 13:45 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Goggo Cart será el primer vehículo de conducción autónoma que circula por una vía pública en España. Además, tiene la particularidad de que se trata de un food truck: los vecinos podremos acercarnos al vehículo, solicitar lo que deseamos comer y recoger el menú de uno de sus compartimentos. Durante las próximas semanas se iniciará el periodo de pruebas y ya podremos ver el curioso vehículo circulando por la calle Real del municipio.

Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción está a punto de ser una realidad. Su nombre es Goggo Cart, perteneciente a la empresa de transportes sin conductor Goggo Network, ha escogido la ciudad de Las Rozas para poner en marcha el primer proyecto piloto en España de food trucks autónomos para entornos urbanos.

Goggo Cart circulará de forma autónoma por la Calle Real, situada en el centro de Las Rozas, siendo el primer vehículo de conducción autónoma que circula por una vía pública en España. Permitirá a los restaurantes vender sus productos de una manera innovadora y sencilla. La tecnología de este servicio autónomo ya ha demostrado su potencial en países como China o Suiza y será la primera vez que llegue a España con programas pilotos reales.

El vehículo de Goggo Cart se aprovisiona en un centro donde recoge los alimentos, que son depositados en sus respectivos compartimentos. El vehículo sigue entonces una ruta establecida de forma totalmente autónoma, con varios puntos de parada predeterminados y que han sido estudiados en función de la hora, densidad de transeúntes y del tipo de zona. A través de una aplicación móvil, los usuarios podrán conocer en todo momento la localización del vehículo y los productos que tenga.

El cliente sólo tendrá que acudir al food truck, solicitar lo que quiera, hacer efectivo el pago a través de su tarjeta o el móvil, y recoger su comida del vehículo. Si el vehículo se queda sin existencias o si necesita hacer algún cambio en el menú, acudirá de nuevo a su punto de reabastecimiento. Una vez que termina la jornada, las existencias sobrantes serán gestionadas de forma solidaria y sostenible y el vehículo volverá a su estacionamiento para recargar la batería.

Goggo Cart es ya una realidad y podemos decir que estamos muy contentos de que el primer food truck autónomo de España vaya a circular en la localidad de las Rozas. El municipio ha estado desde el primer momento interesado en el proyecto y hemos colaborado mano a mano para su puesta en marcha” comenta Eduardo Uriarte Ruiz, VP Technology and Expansion en Goggo Network. “Dentro de poco, Goggo Cart estará en el centro de las Rozas ofreciendo sus servicios a los ciudadanos y convirtiendo a la ciudad en un ejemplo de innovación y movilidad sostenible”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo