Medio Ambiente

El PSOE de Boadilla denuncia: “ El Monte de Boadilla pierde el 3% de su superficie y más de 200 encinas centenarias por la construcción de una Residencia de Mayores, privada y de lujo”.

  • 0
20 de Julio de 2007. 15:11 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Se confirma la tragedia que supone la pérdida de una parte muy importante de nuestro patrimonio natural, sacrificado en beneficio de una empresa privada ha denunciado, el Portavoz del PSOE, Pablo Nieto.
Se confirma la tragedia que supone la pérdida de una parte muy importante de nuestro patrimonio natural, sacrificado en beneficio de una empresa privada ha denunciado, el Portavoz del PSOE, Pablo Nieto.

Esto es un doble atentado al patrimonio de los vecinos.

El primer atentado es la utilización de una parcela de 112.737 m2, clasificada como “Monte Preservado” y con un inventario de arbolado compuesto por 529 ejemplares, para la construcción de una residencia de alto standing.

El segundo atentado es que los vecinos además de perder una parte significativa de su monte, ni siquiera la podrán utilizar al ser ésta completamente privada y tener precios muy altos (1.660€ al mes). Es una cesión de la que se aprovecha una empresa privada, ahorrándose los costes incalculables que supone un terreno en un lugar privilegiado como este.

Nos gustaría que el Alcalde respondiera a dos preguntas sencillas declara Pablo Nieto.

1.¿Por qué con la cantidad de terreno estéril disponible en los nuevos desarrollos tenemos que destrozar nuestro monte?

2.¿Por qué, además, el beneficiado de este crimen ecológico es una empresa privada y no el pueblo de Boadilla que lo sería si la residencia fuera pública?

Una residencia pública y construida en terreno no arbolado es lo que realmente necesita Boadilla del Monte.

Desde el PSOE hemos recurrido ya judicialmente este atropello medioambiental e iniciaremos una serie de movilizaciones con todas las organizaciones sociales para impedir que se consume.

“No podemos dejar a nuestros hijos menos monte del que hemos recibido” concluye, el portavoz socialista, Pablo Nieto.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo