Municipio

El PSOE de Boadilla exige nuevamente que se cedan locales a las asociaciones que desarrollan su labor social en nuestro municipio

26 de Septiembre de 2011. 16:06 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

En Boadilla del Monte, las asociaciones de discapacitados, diabéticos, vecinos, deportivas o cualquier otra iniciativa de participación ciudadana no disponen de espacios físicos o instalaciones donde realizar sus actividades, todas ellas encaminadas al bien general. Las administraciones locales, por la cercanía a los ciudadanos, debemos promover las condiciones para su participación efectiva en la vida política, económica, cultural y social. Una forma de hacer efectiva esta participación es apoyar a los movimientos asociativos y facilitar que desarrollen su labor social en condiciones óptimas.
Las asociaciones de Boadilla no disponen de espacios físicos o instalaciones donde realizar sus actividades, todas ellas encaminadas al bien general.

En Boadilla del Monte, las asociaciones de discapacitados, diabéticos, vecinos, deportivas o cualquier otra iniciativa de participación ciudadana no disponen de espacios físicos o instalaciones donde realizar sus actividades, todas ellas encaminadas al bien general.

Las administraciones locales, por la cercanía a los ciudadanos, debemos promover las condiciones para su participación efectiva en la vida política, económica, cultural y social. Una forma de hacer efectiva esta participación es apoyar a los movimientos asociativos y facilitar que desarrollen su labor social en condiciones óptimas.

En Boadilla contamos con asociaciones que están desarrollando una importante labor con nuestros vecinos y por tanto debemos colaborar con ellas y apoyarlas en la medida de nuestras posibilidades. El problema endémico que sufren es la falta de espacios donde realizar sus actividades. Si no disponen de algún lugar para realizar su trabajo y en el que puedan guardar el material que necesitan, difícilmente podrán prestar servicio y ayuda a todos los ciudadanos de Boadilla.

Creemos que actualmente existen edificios y locales vacíos que podrían servir para estas asociaciones, aunque fuese de forma provisional hasta que encontrásemos otros más adecuados. Lo que no podemos es seguir sin hacer nada. Ya ha pasado mucho tiempo y no estamos dando solución a sus problemas. Algunas asociaciones nos han comentado que estarían dispuestas incluso a pintarlos y limpiarlos ellos mismos, manifiesta Pablo Nieto, portavoz Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

En múltiples ocasiones el alcalde de esta Corporación ha manifestado que su acción de gobierno iba a estar sobre todo basada en escuchar a los vecinos y asociaciones, que iban a ser el centro de su acción política. Pues bien, creemos que es hora de que esas promesas se vayan haciendo realidad y debemos comenzar a trabajar desde este momento para conseguirlo.

Debemos hacer un esfuerzo entre todos para dar respuesta de una vez a este problema dotando de espacios a estas asociaciones, sin ánimo de lucro, que de forma voluntaria ayudan a todos los ciudadanos y representan un activo social muy importante para nuestra sociedad, ha concluido Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo