Municipio

El PSOE de Boadilla insta al alcalde a que comience su legislatura retirando los símbolos franquistas de nuestras calles

22 de Septiembre de 2011. 15:13 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla ha presentado, nuevamente, una moción solicitando que se supriman estos símbolos de la dictadura franquista y se vuelvan a poner los nombres que tenían anteriormente. Todos los municipios de nuestro entorno, la mayoría con gobiernos del PP, han ido retirando esos símbolos y sustituyéndolos por otros que representan los valores de la España democrática.
El PSOE de Boadilla ha presentado, nuevamente, una moción solicitando que se supriman estos símbolos de la dictadura franquista y se vuelvan a poner los nombres que tenían anteriormente.

Todos los municipios de nuestro entorno, la mayoría con gobiernos del PP, han ido retirando esos símbolos y sustituyéndolos por otros que representan los valores de la España democrática.

La ley de la Memoria Histórica prevé que las administraciones públicas “ejercerán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones de exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura".

La presencia innecesaria de estos símbolos supone un grave agravio contra la memoria de las víctimas de la guerra civil y un ataque contra el sentido democrático. Es imprescindible adecuar la nomenclatura de las calles a valores democráticos cuya finalidad es unir a los ciudadanos.

Estrenamos nueva legislatura y creemos que debemos dar una nueva imagen a nuestro municipio más moderna y acorde con los tiempos.

Mientras que la mayoría de los municipios y ciudades españolas han ido cambiando los nombres de las calles y retirando símbolos que en muchas ocasiones nos hacen recordar etapas dolorosas, Boadilla, a pesar de haberse planteado este tema en muchas ocasiones, es uno de los que todavía no ha cambiado estos nombres por otros que reflejen mejor la época actual. Se podrían recuperar los nombres que tenían antes de la Guerra Civil o dedicárselas a momentos importantes de nuestra historia reciente, manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla.

Creemos que este es el momento más adecuado para que realmente se vea que inauguramos una nueva etapa en Boadilla. Durante la campaña, el alcalde ha dicho reiteradas veces que tanto él como su equipo suponen un aire nuevo para Boadilla, pueden empezar a demostrarlo renovando este resquicio arcaico que todavía queda en nuestro municipio, concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo