Política

El PSOE de Boadilla pide la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano presencial

17 de Mayo de 2021. 00:00

Compartir:

Los socialistas de Boadilla han pedido al equipo de Gobierno Local la creación de una Oficia de Atención al Ciudadano presencial "que garantice la prestación de unos servicios públicos de calidad en base a la proximidad, eficiencia, eficacia, transparencia y accesibilidad, garantizando y protegiendo sus derechos". 

Es conocido por gran parte de la ciudadanía que la Administración Local es la más cercana y accesible a los ciudadanos por lo que,   Alfonso Castillo, portavoz del grupo, considera que la creación de una oficina presencial de información municipal "permitirá resolver de forma personalizada los trámites administrativos u obtener información útil con mayor facilidad y de manera más sencilla, eficiente y accesible".

En este sentido, Castillo recuerda que "diversa legislación nos regula las relaciones de la ciudadanía con la administración pública. Entre ellas el decreto 21/2002 de 24 de enero por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid, que establece que los ciudadanos podrán acceder al Sistema de Información al Ciudadano de la Comunidad de Madrid personalmente, en la Oficina de Atención al Ciudadano, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano y en las Oficinas de Información Especializada, por teléfono, por escrito a través de Internet ”. 

Y concluye apuntando que "esta atención al ciudadano se entiende como un conjunto de medios y canales que un ayuntamiento pone a disposición de los habitantes del municipio para el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos. Por ello, debemos dar respuesta a ese "derecho" para que puedan elegir el cauce a través del cual desean relacionarse con la administración y es nuestra obligación implantar los mecanismos para hacer efectivos los mismos".

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
El PSOE de Boadilla pide mejoras en las dependencias de la Guardia Civil
El PSOE de Boadilla pide que se restablezcan los servicios de Atención Primaria en los Centros de Salud
Elecciones Autonómicas 2021: Ayuso arrasa en Boadilla
Vox solicita una salida directa desde la M-513 a la Avenida Condesa de Chinchón
Días de lluvia
Lo más leído en Política
Juan Siguero toma la alcaldía en un pleno tenso
El Pleno municipal rechaza por unanimidad cualquier propuesta de autodeterminación y reitera su defensa de la unidad de España
El PP de Boadilla critica al Gobierno Central por negar a las entidades locales la gestión de los fondos europeos
PSOE propone la adhesión de Boadilla a la iniciativa 'Ciudades Seguras para las mujeres y las niñas'

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar