Política

El Psoe de Boadilla pide un plan de reciclado de capsulas de café para el municipio

9 de Noviembre de 2021. 11:11 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Socialista ha solicitado que se estudie la implantación de un plan de reciclaje específico para las cápsulas de café en Boadilla y que se acompañe de campañas de concienciación "a semejanza de la iniciativa que ya se está llevando a cabo en varios municipios del país, entre los que se encuentra la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes" explican desde las filas socialistas.

Así, detallan que dicho municipio "ha creado cinco nuevos Puntos Limpios de Proximidad con la novedad de que estos contenedores presentan la opción de gestionar y separar siete tipos de residuos, entre ellos las cápsulas de café de aluminio y de plástico además de la recogida de tapones de plástico".

Basan su petición en "la grave problemática medioambiental" que supone la dificultad del reciclaje de las cápsulas y la cantidad de residuos que generan. "Cada hora se tiran cerca de un millón de ellas en todo el mundo, lo que supone más de 7 mil millones anuales" apuntan y recuerdan que "en nuestro punto limpio, se reciclan conjuntamente en el contenedor de metales. Esto es un problema porque, -según se recoge en artículos de investigación sobre el tema-, en el proceso de llegada a las prensas hidráulicas donde se fusionan distintos artículos de metal para formar los fardos que se reenvían a  otras plantas de reciclaje, el café al comprimirse escapan los posos a presión".

Desde el PSOE concluyen diciendo que "la mayoría de nosotros estamos concienciados con la necesidad del reciclado como una realidad que nos permite tener un entorno mas limpio y saludable. También se va desarrollando en torno a esto un nuevo concepto de economía que esta permitiendo hacer resurgir un desarrollo empresarial interesado con este tipo de actividad y que ha venido a llamarse economía verde y economía circular. En cualquiera de ambos casos, se trata de darle una segunda vida a los materiales que pasan por nuestras manos".  

 

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo