Política

El PSOE de Boadilla propone la creación de una Unidad de Extranjería y Documentación

20 de Abril de 2021. 02:00 - PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo ha llevado al Pleno del pasado viernes 16 de abril, una propuesta para que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte realice un Acuerdo con el Ministerio del Interior para la apertura de una Unidad de Extranjería y Documentación en el municipio y para que la nueva Comisaría de Policía Local, de cabida en sus instalaciones a este servicio.

 

El PSOE de Boadilla considera que con una población de 60.000 habitantes y una previsión de alcanzar los 80.000 según el PGOU en vigor, el Ayuntamiento “tiene la obligación de hacer todo lo necesario para que se dote al municipio de este servicio, de manera que dé respuesta a esta necesidad  para aquellos trámites de los ciudadanos y ciudadanas con la Administración sin que resulte gravoso para ellos”.

En este sentido sostienen que “en este momento el servicio es insuficiente a la vez que gravoso, ya que se debe acudir de forma presencial dos veces para realizar un único trámite, siendo en el caso del NIE un servicio inexistente y viéndose obligados  a desplazarse a otros municipios”.

En su argumentación recalcan que  “la sociedad ha modificado sus hábitos, tanto profesionales como de ocio, siendo habitual viajar tanto fuera como en el interior de España, por lo que el DNI o pasaporte, se ha convertido en documento imprescindible. El mercado laboral, los cursos de estudios en el exterior, los extranjeros que trabajan en nuestro municipio, ha dado lugar a un número importante de familias con nacionalidades diferentes, lo que lo convierte en un acicate más para incidir sobre esta necesidad”.

También destacan que “la gestión del documento nacional de identidad (DNI), cuya ley obliga a partir de los 14 años, se hace necesario en ocasiones antes de esa edad, ya  que se ha convertido en un documento imprescindible para poder llevar a cabo actividades deportivas, pruebas o certificados de idiomas, transacciones bancarias, entre otras”, sumando que “ la población extranjera, tienen que disponer de su documentación obligatoria, (NIE), para que puedan ejercer derechos y obligaciones, tales como, pago de impuestos, operaciones bancarias, acceso a puestos de trabajo, educación o sanidad”.

Para finalizar, desde el grupo socialista han agradecido “la respuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular, quien nos ha votado a favor de la medida. Ahora, solo nos falta, que no tarde mucho”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo