Medio Ambiente

El PSOE de Boadilla propone la mejora de la gestión del patrimonio verde del municipio

12 de Noviembre de 2021. 11:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla llevará al Pleno de Noviembre una propuesta para "mejorar la gestión del patrimonio verde del municipio" en la que piden actualizar la ordenanza municipal que regula la tala y reposición del arbolado urbano de la localidad".

En concreto, piden "realizar un nuevo inventario del arbolado municipal que esté concluído, como máximo, al término del próximo año". Además, proponen "darle la difusión necesaria mediante su publicación en el portal de transparencia para que los vecinos y vecinas puedan consutarlo de manera interactiva. También de incluir material didáctico que se ponga a disposición de los centros educativos, así como realizar campañas informativas y educativas para promover en el vecindario el cuidado y protección de los árboles como patrimonio natural de la comunidad".

Argumentan su petición en base a que dicha ordenanza se publicó en marzo del 2017 y computa el patrimonio verde de Boadilla en más de 50.000 árboles, además de los que se encuentran en parcelas privadas. " Han transcurrido cuatro años desde entonces y esa cantidad ha debido ir creciendo con el desarrollo de las urbanizaciones, parques y jardines así como con la puesta en marcha del proyecto Arco Verde con la plantación de los primeros 350 árboles realizado en 2019".

De esta manera apuestan por dar al arbolado "un papel más importante en los municipios y ciudades, como establece la “Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad”, una iniciativa que surgió en 1995 en el Congreso "El árbol y la Ciudad", celebrado en Barcelona, donde se llegó a  los compromisos que en ella se desarrollan y a la que se han ido adhiriendo un gran número de municipios españoles". 

Para adherirse a dicha declaración "es preciso comprometerse con el desarrollo y difusión de su conocimiento y de las técnicas de su cuidado,  así como con la información general y la educación, en diferentes sectores sociales, profesionales o educativos, sobre la importancia esencial del Árbol en la Vida de la ciudad. También, tiene que ver, con el establecimiento de políticas transparentes que garanticen las condiciones óptimas para la vida plena del “Árbol”, mediante planes, reglamentaciones, normativas y prácticas administrativas por parte del Gobierno Municipal" concluyen desde las filas socialistas. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo