Política

El PSOE de Boadilla propone un homenaje a Ernest Lluch en el aniversario de su asesinato a manos de ETA

13 de Octubre de 2021. 12:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Socialista de Boadilla del Monte,  considera que el municipio se ha convertido en "un lugar de recuerdo y respeto para figuras que han representado un papel importante en nuestra democracia". Por ello propone un homenaje al político catalán Ernest Lluch, asesinado por los terrotistas de ETA  el 21 de noviembre del 2000 en el aparcamiento de su domicilio en la capital de Cataluña cuando regresaba de impartir sus clases en la Universidad de Barcelona. 

"El pasado año se cumplían 20 años de su asesinato" recuerdan desde las filas socialistas "pero debido a la pandemia, un importante numero de actividades se han tenido que dejar a un lado a causa de las medidas recomendadas para superar la crisis sanitaria". Y es ahora, cuando el portavoz del PSOE, Alfonso Castillo, pide que "el Ayuntamiento de Boadilla del Monte le recuerde,  rindiendo un homenaje a su figura y ofrezca su nombre a un espacio representativo del municipio".

Desde el grupo socialista de Boadilla definen a Lluch como "un hombre de valores profundos y arraigados, sensibilizado con el problema vasco y firme defensor de la vía negociadora entre las partes desde el diálogo. Un político honesto,  que persiguió el que  nunca se pudiera dividir la sociedad por razón de idioma o de procedencia. Fue Ministro de Sanidad con el Gobierno de España con Felipe González y llevó su cargo con honor defendiendo el Sistema Sanitario Universal y público para todos los españoles, dejando  un legado en materia sanitaria que nos ha permitido ser fuertes ante la gran adversidad de la pandemia". 

"Hoy seguiría defendiendo hacer puentes entre diferentes" aseguran desde el PSOE. 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo