Deporte

El PSOE de Boadilla realiza una propuesta de Carril Bici para la Localidad

5 de Julio de 2006. 14:24 - Nota de Prensa PSOE Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

La propuesta se realizó en Pleno Municipal, consta de dos recorridos alternativos de entre 8 y 25 Km. y sin ninguna afectación ambiental. La propuesta se ha efectuado para atender las demandas de los vecinos, teniendo en cuenta por un lado todo aquello que puede contribuir a mejorar su calidad de vida y su salud mediante la práctica continuada del deporte, y por otro a un desarrollo de Boadilla cuyo eje vertebral esté basado en el principio de la sostenibilidad.
La propuesta se realizó en Pleno Municipal, consta de dos recorridos alternativos de entre 8 y 25 Km. y sin ninguna afectación ambiental.

La propuesta se ha efectuado para atender las demandas de los vecinos, teniendo en cuenta por un lado todo aquello que puede contribuir a mejorar su calidad de vida y su salud mediante la práctica continuada del deporte, y por otro a un desarrollo de Boadilla cuyo eje vertebral esté basado en el principio de la sostenibilidad.

La propuesta incluye un posible itinerario de 8 Km. en un primer trazado y ampliables hasta aproximadamente 25 Km. en otro; sin afectar al entorno natural y ello para contribuir a un municipio verdaderamente verde y ambiental.

Esta propuesta viene a sumarse a las ya realizadas de “ calado ambiental”, como la inclusión del Monte de Boadilla en el Parque Regional del Guadarrama, la Recuperación y Regeneración de las Vías Pecuarias, la utilización de papel reciclado a nivel municipal, el proyecto Solarizate, el de Pantallas acústicas en la M-511 u otras zonas del municipio o el de la red de saneamiento integral en Valdepastores. Demostrando una vez más el compromiso real con el principio de la sostenibilidad y con el disfrute de nuestro entorno natural por parte del PSOE.

En el primer trazado de aproximadamente 8 Km., comprendería la zona del " Casco", de las Eras, Residencial Siglo XXI , el Sector B y Viñas Viejas.

El segundo trazado sería ampliable a las Urbanizaciones colindantes y hasta 25 Km. aproximadamente.

El itinerario que se propone sería el siguiente:

Tramo de 8 Km.

Calle Manuel de Falla, Paseo de San Cloud, dejando a mano derecha la M-511.

A continuación, se conectaría con la Glorieta de la C/ Federico Moreno Torroba, pasando por debajo del puente y hasta la Glorieta de Virgen del Prado.

Desde aquí mediante un túnel o paso elevado se salvaría la carretera para continuar por el camino colindante con el Arroyo de la Vega y el Parque de las Desueltas o Juan Pablo II.

Seguiría cruzando la carretera que sale del "Casco" en dirección al SCH, por debajo del puente allí existente y por el camino de arena que hay delante de los jardines del Palacio del Infante D. Luis.

El tramo del carril bici que circulase por el camino de tierra próximo a los jardines del Palacio del Infante Don Luis, sería un tramo “natural” y solamente se señalizaría mediante carteles indicativos, no siendo necesario ningún tipo de obra o acondicionamiento alguno, más allá de la mera señalización, acorde al paisaje y el entorno.

Despues se seguiría hasta la Glorieta que enlaza la M-513 con la M-516, y sólo a partir de la cual se continuaría con el trazado “artificial” del carril bici.

Asimismo, en la glorieta de la carretera de Brunete con la de Majadahonda, habría que evaluar técnicamente la posibilidad de un túnel o un paso seguro para los ciclistas, que una vez cruzado, permitiera bajar dirección Brunete hasta el camino de arena que sale a mano derecha y es colindante, en paralelo, con la vía de la M-50.

Dicha autovía se cruzaría por los dos puentes existentes, hoy cerrados, que conectan con Viñas Viejas, los cuales enlazan con otro camino de arena. Después, se circularía por Viñas Viejas hasta conectar en paralelo con la vía Pecuaria, sin ocuparla en momento alguno. También podría discurrir, tras cruzar el puente, por el tramo de arena que existe en paralelo con la M-50, saliendo hacia la carretera de Brunete.

En ambos casos, una vez conectada con dicha carretera, se llegaría a la Glorieta Virgen de los Llanos y a partir de ese punto el carril bici discurriría por la calle, en paralelo a la vía pecuaria.

Finalizaríamos el recorrido en la calle Ventura Rodríguez, cruzando el puente allí existente, para conectar nuevamente con la calle Manuel de Falla de la cual partíamos.

Los pasos a través de los puentes, conllevarían el ensanchamiento suficiente de los mismos, tras los estudios técnicos precisos y la colaboración con las Administraciones competentes. Y el circuito conllevaría la construcción de un carril bici aislado, para la máxima seguridad de los ciclistas, salvo en el punto descrito del camino de arena que hay delante de los jardines del Palacio, que sería un tramo natural y sólo estaría señalizado. Todo el recorrido debería tener nula afectación ambiental.

En el segundo supuesto, dicho trazado sería ampliable, por las Urbanizaciones colindantes, hasta 25 Km. aproximádamente

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo