Política

El PSOE de Boadilla 'reconfortado' tras la aprobación de tres de sus mociones en un 'pleno de concordia'

18 de Octubre de 2021. 13:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

"El arcoíris salió en un octubre de acuerdos". De esta manera tan poética el PSOE de Boadilla ha anunciado a los medios la aprobación de tres de las cuatro mociones que presentaron en el Pleno celebrado este viernes 15 de Octubre, un pleno que, según el portavoz socialista Alfonso Castillo, se ha desarrollado con "una singularidad que nos reconforta".

Así, siguiendo el orden del día del pleno, desde la bancada socialista proponían, en primer lugar, un homenaje a Ernest LLuch, para quien en el mes próximo se cumplirán 21 años de su asesinato por la banda terrorista ETA en Barcelona. Esta propuesta ha salido adelante con el voto favorable de todos los corporativos a excepción de la concejal no adscrita. "Con esta propuesta podremos recordar en Boadilla del Monte, la figura de quien fue firme defensor del Sistema Sanitario Universal y Público  dejándonos un legado de  gran calado en materia sanitaria" defendió Castillo.

Igualmente, la moción presentada para desarrollar una campaña de concienciación e información sobre la enfermedad del ICTUS, ha salido adelante aún con la abstención del Partido Popular, grupo mayoritario,  gracias al voto favorable del resto de partidos de la oposición. Según ha manifestado el Grupo Popular, ellos ya vienen estudiando  una campaña por parte de dos concejalías para poner en circulación información sobre la enfermedad y su prevención. 

Por último, también fue aprobada la propuesta de hacer un reconocimiento a la diputada Clara Campoamor,  quien hace ya 90 años, "consiguió cambiar nuestra sociedad, al defender el voto femenino  después de luchar incansablemente por ello", que, aunque fue enmendada por el Partido Popular y consensuada con el PSOE, finalmente encontró el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación.  

Sin embargo, la propuesta de habilitar una librería humana en alguna de las bibliotecas del municipio no ha conseguido el apoyo mayoritario y, en este caso, entiende Alfonso Castillo "que no ha sido comprendida en toda su extensión, puesto que, fundamentalmente se trata de un intercambio de experiencias habladas que sirve para contar una historia y preguntar sobre ella, dando parte a un intercambio de conocimiento". 

Por otro lado, el Partido Socialista también ha querido apoyar la propuesta del Grupo Municipal de Vox referente a un servicio de lanzadera de autobús hasta "Las Retamas", aportando  una enmienda de adición para que esta línea llegue hasta Alcorcón Central, ya que "desde ahí, además de la línea C5 se puede acceder a la línea 12 que enlaza con la Universidad Rey Juan Carlos y Carlos III, entre otros enlaces, favoreciendo la movilidad de los jóvenes que estudian o trabajan en esos municipios". 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo