Municipio

El PSOE de Boadilla también quiere que “Guillermo” vaya a la Ruta Quetzal

15 de Junio de 2010. 15:29 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Guillermo es un chaval de 16 años con Síndrome de Down y su mayor ilusión es participar en la ruta Quetzal. La organización no le ha admitido. El día 16 de Junio a las 20 horas está convocado un acto de apoyo a Guillermo en la entrada principal del polideportivo municipal, carretera Boadilla-Pozuelo (frente al Club Las Encinas de Boadilla). Este año la ruta quetzal partirá desde el Polideportivo de Boadilla del Monte. Guillermo y su padre acamparán esa noche frente a la instalación deportiva como acto de protesta por su exclusión.
Guillermo es un chaval de 16 años con Síndrome de Down y su mayor ilusión es participar en la ruta Quetzal. La organización no le ha admitido. El día 16 de Junio a las 20 horas está convocado un acto de apoyo a Guillermo en la entrada principal del polideportivo municipal, carretera Boadilla-Pozuelo (frente al Club Las Encinas de Boadilla).

Este año la ruta quetzal partirá desde el Polideportivo de Boadilla del Monte. Guillermo y su padre acamparán esa noche frente a la instalación deportiva como acto de protesta por su exclusión.

La Ruta Quetzal es un viaje de estudios en el que se ensalzan valores como “solidaridad, afán de superación y respeto mutuo, apoyados en comportamientos éticos y tolerantes”, según se destaca en el mensaje a los participantes de la edición de 2010. La expedición, que viaja a México este jueves, lleva por nombre El misterio de los caminos blancos mayas y mostrará a los 270 jóvenes seleccionados, procedentes de 53 países, la sofisticada civilización maya, para recorrer después España y Portugal. Durante 44 días, los participantes estudiarán la historia, la geografía y la cultura de estos tres países, degustarán los sabores de cada zona y dormirán en tiendas de campaña, en hamacas y al raso.

Guillermo estudia en un colegio de integración en Valencia. Ahora tiene 16 años y cursa cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En su clase, de 25 alumnos, dos tienen síndrome de Down; los demás son chavales sin problemas. “Guille nos ha enseñado que tenemos los límites que queramos ponernos, porque él hace lo mismo que cualquiera de nosotros, sólo los deberes son distintos”, reconoce Ángel, compañero de Guillermo. Y concluye: “Participar en la Ruta Quetzal sería una experiencia única para Guillermo y para el resto de los chavales que fueran con él”.

Guillermo es un gran deportista, reconoce su padre, “Guillermo no necesita ningún monitor especial. Es un chico sociable, curioso, solidario, perfeccionista, valiente, come de todo y hace mucho deporte, a caminar serán otros los que se cansen antes que él”. Hace cosa de un mes, creó en Facebook la página Yo también quiero que Guille vaya a la Ruta Quetzal (http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-quiero-que-Guillermo-vaya-a-la-Ruta-Quetzal/121213871226633) y ya cuenta con cerca de 4.000 apoyos. “Es el único año que podría ir –cuenta su padre–, después no podrá solicitar la beca, por la edad. Creo que lo mejor de la Ruta ya lo está viviendo: saber que siempre se puede luchar por lo que uno quiere, sentirse apoyado por tanta gente y rebatir la cerrazón de algunos”.

Se suman a la concentración además del partido socialista de Boadilla, la Asociación de vecinos La Encina, La Plataforma por la Dependencia de Boadilla, la asociación de discapacitados de Boadilla (DISFABO), Asociación Babel Family de Boadilla, Asociación de enfermedades mentales Sunaptein y la asociación de diabéticos de Boadilla (ASDIBO).

La concentración será el 16 de Junio a las 20 horas en la entrada principal del polideportivo municipal, carretera Boadilla-Pozuelo (frente al Club Las Encinas de Boadilla). El objetivo será acompañar a Guillermo y su padre en la acampada que realizarán. No faltes, Guillermo te espera.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo