Medio Ambiente

El PSOE denuncia ante el Seprona el vertido indiscriminado de aguas residuales y basura al Arroyo Vallelargo 

4 de Mayo de 2023. 12:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado 27 de abril, el PSOE de Boadilla ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) 'el vertido directo y sin depuración alguna de aguas residuales, basura y desperdicios al arroyo de Vallelargo, que discurre por el Monte de Boadilla-Los Fresnos y por tanto afectando ambientalmente al municipio'. Desde las filas socialistas recuerdan que el citado arroyo está protegido por la ley 20/1999 de 3 de mayo del Parque Regional del curso Medio del río Guadarrama y su entorno.

 

Según apuntan los socialistas "dicho vertido proviene de una canalización de grandes dimensiones ubicada por debajo del Campo de Golf de la Rejas en Majadahonda" y el objetivo de su denuncia ante el SEPRONA "es el de investigar los hechos y las responsabilidades que se pudieran derivar, ante los evidentes perjuicios ambientales en el arroyo Vallelargo, afluente del Río Guadarrama, o a la vía pecuaria de la Vereda de la Venta de San Antón, así como al Monte de Boadilla-Los Fresnos, dado que pudiera ser constitutivo, presuntamente, de un delito contra el medioambiente con base en el art. 325 y siguientes del Código Penal".

En este sentido, Alfonso Castillo, portavoz del grupo municipal socialista afirma que “la preservación de nuestro medio ambiente es una prioridad máxima para el PSOE, y como venimos denunciando reiteradamente en otras zonas del municipio, ningún arroyo.- que en este caso es afluente del rio Guadarrama.-, ninguna vía pecuaria, ni nuestro Monte de Boadilla-Los Fresnos se pueden ver deteriorados por el vertido descontrolado y sin depuración de aguas residuales y basura, como consecuencia de la dejación de funciones de a quien competa evitar este grave daño ambiental”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo