Política
El PSOE denuncia el retraso en el soterramiento de la línea de Alta Tensión del Valenoso
El 23 de junio de 2014 el Ayuntamiento de Boadilla informaba de una reunión del Alcalde González Terol con el Presidente de Red Eléctrica Española José Folgado en la que se acordó agilizar al máximo el estudio técnico que se estaba ya realizando para soterrar la línea Sur-11 por su paso por Valenoso. El plazo máximo para la finalización del soterramiento sería diciembre de 2015.
El 23 de junio de 2014 el Ayuntamiento de Boadilla informaba de una reunión del Alcalde González Terol con el Presidente de Red Eléctrica Española José Folgado en la que se acordó agilizar al máximo el estudio técnico que se estaba ya realizando para soterrar la línea Sur-11 por su paso por Valenoso.
En dicha información, facilitada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Boadilla, se afirmaba que el plazo máximo para la finalización del soterramiento sería diciembre de 2015.
"El Ayuntamiento tenía además del interés general de los vecinos que van a vivir en dicho barrio, uno particular, ya que la promoción de 115 viviendas protegidas construidas por la empresa municipal de la vivienda (EMSV) y entregadas en octubre de 2014 están situadas al lado de dicha línea. Cuando los compradores de dichas viviendas fueron informados sobre las condiciones de compra desde la EMSV se aseguró que la línea se iba a soterrar inmediatamente", explican los socialistas.
"La realidad una vez más es clara, el Gobierno de Gonzalez Terol se comprometió y anunció el soterramiento de la línea de Alta Tensión de Valenoso, pero a día de hoy no sólo no se ha cumplido el plazo, sino que ni tan siquiera han comenzado las obras del soterramiento y nadie parece saber en el Ayuntamiento cuándo comenzarán", critican. "Hoy cualquier ciudadano, que pasee por el barrio de Valenoso, puede seguir viendo las líneas de Alta Tensión y los vecinos, que las tienen cerca de sus viviendas, las sufren y perciben su zumbido. La realidad una vez más desenmascara las políticas de fotografías y promesas incumplidas de González Terol".
"Seguro que hoy volveremos a recibir descalificaciones por parte del señor González Terol y su gobierno por denunciar su incapacidad de cumplir los proyectos a los que ellos mismos se comprometen. Pero los ciudadanos nos votaron para defender sus derechos y para controlar al gobierno, y lo vamos a seguir haciendo. Es injustificable comprometerse a enterrar las líneas de Alta Tensión de Valenoso antes de diciembre de 2015 y no haber comenzado las obras. En vez de tanto acto publicitario y tanta foto, que nos cuestan carísimos, deberían dedicarse a gestionar y cumplir los compromisos y los plazos de estos. Pero claro ese trabajo no se pude fotografiar y publicitar cada día y eso si es una prioridad absoluta del gobierno", ha declarado la Portavoz del Grupo Socialista, Delia López.
Teresa: CABLES DE ALTA TENSIÓN
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
