Municipio

El Psoe denuncia la instalación de parquímetros en Boadilla, pese a la oposición de vecinos y comerciantes afectados

22 de Diciembre de 2010. 17:36 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El partido popular ha decidido ampliar la zona azul del municipio instalando parquímetros en la zona denominada, sector B, de Boadilla. Con esta medida el partido popular pretende solucionar el problema de la doble fila.Los vecinos han mostrado su indignación ante la decisión de no conceder tarjetas de residentes a los vecinos de las calles afectadas. Una medida única en la Comunidad de Madrid e insólita ya que es la propia Ordenanza Municipal sobre ordenación del estacionamiento la que contempla la emisión de estas tarjetas.
El partido popular ha decidido ampliar la zona azul del municipio instalando parquímetros en la zona denominada, sector B, de Boadilla. Con esta medida el partido popular pretende solucionar el problema de la doble fila.

Los vecinos de la zona y los comerciantes no están conformes con esta medida, convencidos que no solucionará el problema de la doble fila. Hemos podido comprobar cómo los primeros días de implantación de la zona azul en pruebas, no se han reducido el número de coches mal aparcados.

Los vecinos además han mostrado su indignación ante la decisión de no conceder tarjetas de residentes a los vecinos de las calles afectadas. Una medida única en la Comunidad de Madrid e insólita ya que es la propia Ordenanza Municipal sobre ordenación del estacionamiento la que contempla la emisión de estas tarjetas.

Los comerciantes preocupados por el impacto en sus negocios, también han recogido firmas con el objetivo de paralizar esta impopular decisión.

El Grupo Municipal Socialista ha realizado una propuesta alternativa para resolver los problemas de aparcamiento en esa zona. La apertura del aparcamiento municipal de 150 plazas situado en la Glorieta de Virgen de las Nieves. Este aparcamiento ubicado en terreno municipal fue cedido irregularmente a una empresa relacionada con el caso Gürtel y está actualmente cerrado. Su apertura con tarifas muy reducidas para estacionamientos menores a dos horas, permitiría ampliar el numero de plazas en esas calles al estar situado en plena zona comercial.

“El gobierno del PP ha tomado la peor de las decisiones posibles. La zona azul no solucionará el problema de la doble fila y cuenta con la oposición unánime de vecinos y comerciantes en la zona. Mucho nos tememos que la autentica razón de esta medida sea la recaudatoria.” Ha declarado el Portavoz y Candidato Socialista Pablo Nieto.

“La solución para esa zona pasa por incrementar el número de plazas disponibles de aparcamiento. Es increíble que teniendo un aparcamiento municipal en plena zona comercial este permanezca cerrado por la incapacidad del PP. Desde el PSOE de Boadilla vamos a iniciar una campaña informativa explicando las alternativas a un decisión que crea más problemas de los que resuelve”. Concluye el Portavoz Socialista Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo