Medio Ambiente

El PSOE denuncia la utilización de agua potable para el riego de parques y jardines.

16 de Mayo de 2008. 22:07 - Nota de Prensa PSOE Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

En Boadilla del Monte, pese a utilizarse camiones con la leyenda “agua no potable”, el agua que se usa para el riego de parques y jardines, baldeo de calles y limpieza de alcantarillado es potable.Los concejales socialistas han denunciado, en numerosas ocasiones, que en Boadilla se está utilizando agua potable para regar los parques y limpiar las calles y alcantarillado.El Alcalde siempre ha salido al paso de las denuncias socialistas declarando que no eran ciertas tales afirmaciones, pero como una imagen vale más que mil palabras, las fotografías tomadas hablan por si solas, manifiesta Nieto.
En Boadilla del Monte, pese a utilizarse camiones con la leyenda “agua no potable”, el agua que se usa para el riego de parques y jardines, baldeo de calles y limpieza de alcantarillado es potable.

Los concejales socialistas han denunciado, en numerosas ocasiones, que en Boadilla se está utilizando agua potable para regar los parques y limpiar las calles y alcantarillado.

El Alcalde siempre ha salido al paso de las denuncias socialistas declarando que no eran ciertas tales afirmaciones, pero como una imagen vale más que mil palabras, las fotografías tomadas hablan por si solas, manifiesta Nieto.

El pasado viernes, los concejales socialistas pudieron comprobar como un camión de la empresa Cimur, empresa adjudicataria del contrato que tiene el ayuntamiento para el mantenimiento de parques, jardines, limpieza de calles y saneamiento de alcantarillado, estaba llenando su cisterna con agua potable de una boca de riego municipal situada al lado del Mc Donald.

El agua es un bien de primera necesidad que en los últimos años escasea, a pesar de las lluvias caídas en la región de Madrid, este año es uno de los más secos del siglo.

El PP no aplica políticas preventivas para ahorrar agua y hacer un buen uso de este bien. En multitud de ocasiones, los concejales socialistas han pedido al equipo de gobierno que utilice el agua potable de forma racional y eficaz y apliquen una política de ahorro eficiente. Lejos de seguir los consejos socialistas, el PP sigue derrochando el agua.

El PSOE propone una serie de medidas eficaces como son:
1.- Un plan de riego con agua reciclada.
2.-Aplicar campañas divulgativas de concienciación ciudadana para el ahorro de agua.
3.-Practicar una política preventiva, racional y eficaz en el uso del agua.

Todas estas propuestas vienen recogidas en nuestro programa electoral, concluye Pablo Nieto, portavoz socialista.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo