Política

El PSOE reclama más formación contra la Violencia de Género en los centros educativos públicos de Boadilla

15 de Diciembre de 2022. 16:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla solicitará en el Pleno de diciembre el cumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid por parte del gobierno municipal. Por ello pide que lleve a cabo todo tipo de actuaciones encaminadas a la lucha contra la Violencia de Género, que refuerce todas aquellas enfocadas a la prevención en el ámbito educativo y especialmente las que tienen que ver con la formación que desde los Colegios e Institutos Públicos de Boadilla se deben llevar a cabo, porque 'la educación es fundamental para cortar la transmisión'.

La Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, establece la obligatoriedad, por parte de todos los ámbitos; sociales, sanitarios, educativos, etc, de llevar a cabo actuaciones y medidas para luchar, de forma activa, contra este tipo de violencia.

Alfonso Castillo, portavoz socialista, es contundente en este asunto: "Boadilla del Monte no es ajena a este problema social ni a la lacra de sucesos relacionados con este tipo de agresiones y dramas"

En este sentido señala que "el pasado mes de Noviembre, se daban a conocer, a través de diferentes medios de comunicación, datos en relación con la violencia de género correspondientes a nuestro municipio y los casos que, desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), se estaban atendiendo: en lo que va de año, 70  vecinas han tenido que recurrir por primera vez a la ayuda del Punto Municipal, lo que supone un incremento de 17 casos con respecto al año 2021, siendo muchas más, ya que se siguen normalizando y minimizando ciertas actitudes machistas”.

"Por lo tanto" añade Castillo que “son 196 el total de casos que se atienden desde nuestro PMORVG, de los cuales 106 corresponden a expedientes de años anteriores, personas que siguen ayudando y que denominan 'en intervención' y 20 los que han tenido que reabrir, en teoría ya cerrados”. 

Para finalizar el portavoz asegura que "nos consta que desde las AMPAS de nuestro municipio se están reclamando dichas medidas y haciendo un llamamiento urgente para que, desde nuestro Ayuntamiento, se refuercen las mismas de forma inminente ante el aumento de casos de violencia machista y otros tipos de violencia, cada vez en edades más tempranas".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo