Medio Ambiente

El Santander cede un olivo milenario a Boadilla

23 de Marzo de 2007. 19:32 - Nota de Prensa Ayto Boadilla

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado por miembros de la corporación municipal y representantes del Santander ha participado hoy en la plantación de un olivo milenario cedido por la entidad bancaria al municipio.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado por miembros de la corporación municipal y representantes del Santander ha participado hoy en la plantación de un olivo milenario cedido por la entidad bancaria al municipio.

El árbol, que ha sido rebautizado con el nombre de Boadilla, ha sido ubicado en la rotonda de intersección entre la calle Alberca y la calle Carretera de Majadahonda, junto al Ayuntamiento, y ha sido trasladado y plantado con una gran grúa, dadas las grandes dimensiones del ejemplar.

Procedente del Norte de la provincia de Castellón, el olivo milenario tiene un peso superior a las 6 toneladas y se encontraba ubicado en una zona llana, próxima a una cordillera montañosa. El árbol consta de cuatro grandes brazos que han sido convenientemente podados para facilitar su traslado y readaptación.

Recientemente el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado un convenio con el Santander para reforestar una parcela municipal de 20 hectáreas con un total de 3.700 árboles, gran parte de ellos gran parte.

Durante la firma del convenio, que se produjo en la Ciudad Financiera, el alcalde sugirió la posiblidad de que el banco cediera al municipio uno de los magníficos ejemplares de olivo que se exhiben en la ciudad bancaria. El presidente del banco, Emilio Botín, se comprometió a hacerlo tal y como ha ocurrido menos de un mes después.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
El Alcalde felicita al colegio CASVI por renovar su bandera verde de la sostenibilidad
Boadilla retira todos los nidos de cotorra argentina en zonas públicas del casco histórico
La CAM convoca ayudas de hasta 3.000 euros para la instalación de paneles solares y baterías de almacenamiento de energía
Boadilla aplica la endoterapia a más de 800 pinos para evitar plagas de oruga procesionaria
Días de lluvia

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo