Sanidad

El segundo centro de salud de Boadilla se inaugurará a comienzos de 2013

14 de Septiembre de 2012. 19:03 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La nueva instalación tiene una superficie de 1.640 metros cuadrados útiles, en la que se distribuyen 15 consultas: cinco de medicina de familia, cuatro de pediatría y seis de enfermería a las que hay que sumar una sala de urgencias, la consulta de matrona, fisioterapia y una sala de usos múltiples. Además, habrá una sala polivalente, otra de extracción y recogida de muestras y una sala destinada al ecógrafo.
El Viceconsejero de Asuntos Generales, Borja Sarasola, acompañado del Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y del Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, ha visitado hoy las obras del que será segundo centro de Atención Primaria de la localidad y que recibirá el nombre de Infante Don Luis de Borbón.

El centro, que finalizará antes de que acabe el año, será inaugurado a comienzos de 2013. La financiación, 4 millones de euros, ha corrido a cargo del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid. La nueva instalación tiene una superficie de 1.640 metros cuadrados útiles, en la que se distribuyen 15 consultas: cinco de medicina de familia, cuatro de pediatría y seis de enfermería a las que hay que sumar una sala de urgencias, la consulta de matrona, fisioterapia y una sala de usos múltiples. Además, habrá una sala polivalente, otra de extracción y recogida de muestras y una sala destinada al ecógrafo.

El edificio tendrá dos alas diferenciadas para medicina de familia y para pediatría, y en su construcción se ha tenido en cuenta las posibles necesidades de pacientes y profesionales en lo que se refiere a accesibilidad y confort.

Para atender a la población del nuevo centro de salud se incorporará una plantilla de ocho médicos – seis de familia y dos pediatras, seis enfermeras y cuatro auxiliares administrativos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo