Sanidad

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro, premiado por la Fundación ECO

30 de Septiembre de 2022. 11:15 - Redacción

Compartir:

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido premiado en la categoría “Excelencia y Calidad Asistencial Oncológica (Programa ASCO QUOPI)” en la décima edición de los premios de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (Fundación ECO).

El Dr. Mariano Provencio, jefe del Servicio, ha recogido este galardón, que pone en valor la excelente labor que realiza este Servicio y su reconocimiento, en junio de este año, con la certificación de calidad internacional QUOPI, otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO)
  
El Servicio obtuvo esta certificación tras la evaluación y valoración por parte de la sociedad americana y de la propia Fundación ECO, partner en España de ASCO y responsable de los procesos nacionales de auditoría, del cumplimiento de una serie de indicadores definidos de acuerdo con los más altos estándares esenciales de calidad en todas las áreas de tratamiento.

Estas áreas de tratamiento incluyen la planificación del tratamiento, la educación y formación de sus profesionales, la prescripción de quimioterapia y la preparación de los fármacos, la formación y el consentimiento de los pacientes, la administración segura de quimioterapia y la monitorización y evaluación del bienestar de los pacientes.

Esta certificación, que le ha valido al Servicio de Oncología Médica del hospital para ser premiado en los X Premios Fundación ECO, refleja sin duda el compromiso de los profesionales del Servicio con la prestación de cuidados de calidad a los pacientes oncológicos, un aspecto que genera cambios fundamentales en la práctica clínica en oncología.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo