Transportes

El Servicio Exprés de tren ligero será solo de dos trenes y ahorrará 5 minutos

8 de Marzo de 2012. 18:38 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El trayecto se hará en 19 minutos en lugar de 24. Aquellos vecinos que lo cojan en la última parada de Boadilla, es decir en Puerta de Boadilla, tardarán 30 minutos en lugar de 35. "Si tardar setenta minutos en llegar a la Puerta del Sol desde Boadilla le parece al Sr. Terol y a la Sra. Aguirre que sitúa al transporte público madrileño a la vanguardia de la movilidad a nosotros nos parece una tomadura de pelo a los vecinos. El objetivo para el que fue construido: ser un transporte público rápido, no se ha cumplido".
El nuevo servicio que ha sido inaugurado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, consiste en que dos servicios del tren ligero, que une Boadilla del Monte con Colonia Jardín, no efectuarán paradas entre las estaciones de Recinto Ferial y Colonia Jardín. Esto supondrá un ahorro de 5 minutos.

El tren ligero tendrá dos servicios en hora punta, a las 7,20 y a las 8,20 de la mañana, y desde la estación de Ferial de Boadilla no efectuará ninguna parada intermedia hasta el final de la línea en Colonia Jardín. De esta manera el trayecto se hará en 19 minutos en lugar de 24. Aquellos vecinos que lo cojan en la última parada de Boadilla, es decir en Puerta de Boadilla, tardarán 30 minutos en lugar de 35.

Todo aquello que suponga una reducción en los desplazamientos para los vecinos de Boadilla nos parece una muy buena noticia. Lo que nos parece desproporcionado es tanta parafernalia y despliegue de medios de comunicación, una presidenta, consejeros, alcaldes, gerentes, concejales y otras autoridades para celebrar tan poco servicio.

No parece propio que en época de recortes y de ahorros presupuestarios se organice un acto para presentar un servicio que no es que nos parezca malo pero si bastante escaso ya que se trata de solo dos trenes al día y un ahorro de tres a cinco minutos, manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El tren ligero no ha representado nunca una alternativa de transporte rápido hacia Madrid. ¿Cómo es posible que para recorrer 8 kilómetros se tarde 27 minutos? , y qué el autobús a Moncloa tarde 50 minutos cuando desde Majadahonda a Moncloa se tarda solo 20 minutos. Hablar de importante ahorro de tiempo con esta nueva medida nos parece una burda manipulación que por supuesto no se va a creer ninguno de los usuarios del tranvía.

Si tardar setenta minutos en llegar a la Puerta del Sol desde Boadilla le parece a l Sr. Terol y a la Sra. Aguirre que sitúa al transporte público madrileño a la vanguardia de la movilidad a nosotros nos parece una tomadura de pelo a los vecinos. El objetivo para el que fue construido: ser un transporte público rápido, no se ha cumplido.

Hace unos meses podíamos leer la noticia de que Ahorro Corporación y Comsa ponían a la venta su participación en el Metro Ligero ya que el servicio no está cumpliendo con las previsiones en cuanto a transporte de viajeros. El tren ligero de Boadilla está subvencionado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid con 4,20 euros por trayecto mientras que en el resto de la red de transportes de la Comunidad se aportan 1,70 €.

Estamos encantados de recibir a la Sra. Aguirre pero preferiríamos que viniera a anunciar alguna mejora de los servicios públicos, como por ejemplo la construcción de la nueva escuela infantil. De nada nos sirve que venga a un acto de propaganda como es inaugurar por segunda vez el tren ligero, que ha resultado una solución cara, lenta e ineficaz para el transporte en Bodilla, ha declarado Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo