Deporte

El triatleta boadillano Tino Anguita se lanza a un reto solidario a favor del cáncer infantil

31 de Marzo de 2021. 18:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Agustín Anguita Hinojosa, más conocido como Tino Anguita, triatleta y vecino de Boadilla del Monte, se ha propuesto hacer dos “Ironman” en un mismo mes con el objetivo de dar visibilidad, concienciar y recaudar fondos destinados a dos organizaciones: Cris Contra el Cáncer y la Asociación El Motor de Tus Pasos.

Tino, que lleva toda una vida dedicado al deporte y forma parte de una familia del municipio muy conocida en este ámbito, es actualmente el campeón de España de Duatlón, 12º clasificado del mundo y 6º de Europa y uno de los colaboradores de la Escuela del Club Triatlón Boadilla.

El deportista nos habla del objetivo de su reto solidario y realiza un llamamiento a todos los vecinos para que “formen parte de mi equipo y me ayuden a conseguir fondos para seguir investigando el cáncer infantil -la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años- y la enfermedad neuromuscular degenerativa de Charcot Marie Tooth”.

Por este motivo Tino realizará los dos Ironman, una de las pruebas más duras del mundo que consiste en realizar 3'8 kms nadando, 180 kms en bici y una maratón de 42 Kms, en estas dos fechas: 30 de mayo en Platja D'Aro y 3 de Julio en Lanzarote.

“Todo lo recaudado lo destinaré a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz, y a la Asociación El Motor de tus Pasos” señala el triatleta. Para ello, estas dos organizaciones han lanzado sendas campaña de recaudación de fondos para que, aquellos que lo deseen, puedan apoyar estas causas y poner su granito de arena entrando a través de cualquiera de estos enlaces:

:: Cris Contra el Cáncer
:: El Motor de Tus Pasos


“Ayúdame a conseguirlo, suma tus fuerzas a las mías y seamos imparables” pide nuestro atleta.

Sobre la Fundación Cris Contra el Cáncer

La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital La Paz de Madrid, coordinada por el doctor Antonio Pérez Martínez, pretende dar un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles y crear un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado que combine la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para combatir los casos más difíciles de esta enfermedad.

La Fundación CRIS ha financiado la construcción de su ubicación física en la 8ª planta del Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, un espacio que consta de 10 habitaciones , 4 de aislamiento de última generación para trasplantes de progenitores hematopoyéticos, una zona de ensayos clínicos, otra zona de preparación de tratamientos, un laboratorio especializado y una zona de trabajo para investigadores, clínicos y monitores de ensayos clínicos. El coste del proyecto ha sido de 1.000.000 €.

Sobre el Motor De Tus Pasos

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada por Alfredo, Eva y Álvaro. Pero la verdadera protagonista de esta historia es Olivia, una niña de 12 años hija de Alfredo y Eva, que padece Charcot Marie Tooth (CMT), una enfermedad neuromuscular degenerativa provocada por falta de mielina (capa que recubre los nervios) que hace que las órdenes del cerebro lleguen tarde a los músculos. Esto se traduce en debilidad muscular, sobre todo, en extremidades. Olivia necesita ayuda para levantarse del suelo, subir escaleras y en 2018 pasó por una complicada operación de trasposición de tendones para corregir la pisada. La Asociación nace con el obetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y a la discapacidad que genera, así como conseguir fondos para su investigación.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo