Política
El Tribunal Supremo da la razón a Ana Garrido
Ayer, el Tribunal Supremo otorgaba definitivamente la razón a Ana Garrido Ramos, la trabajadora municipal de Boadilla que demandó al Ayuntamiento por acoso laboral. "Todo este desgaste por luchar contra la corrupción ha merecido la pena", declaraba Ana Garrido tras conocer la noticia.
Ayer, el Tribunal Supremo otorgaba definitivamente la razón a Ana Garrido Ramos, la trabajadora municipal de Boadilla que demandó al Ayuntamiento por acoso laboral. Así pues, el tribunal desestima el recurso presentado por el Consistorio, al que sentencia al pago de cerca de 100.000€ de indemnización y las costas del proceso.
Anteriormente, había sido el Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles el que dio por probada la situación de acoso laboral y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al rechazar el recurso que el Ayuntamiento había presentado contra la sentencia inicial.
Como funcionaria municipal Garrido, denunció las irregularidades que detectó en el día a día de su trabajo, bajo el mandato del alcalde González Panero. Llegó incluso a prestar declaración como testigo de la Fiscalía en la instrucción del caso Gurtel. Un hecho que la denunciante ha vinculado directamente con la situación de acoso que vivió posteriormente.
"Todo este desgaste por luchar contra la corrupción ha merecido la pena", declaraba Ana Garrido tras conocer la noticia, satisfecha por el cierre de un capítulo de que se ha alargado más de 10 años.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
