Política

El TSJM condena de nuevo al Ayto de Boadilla por violación de los derechos políticos de Alternativa por Boadilla

1 de Abril de 2011. 10:46 - Nota de Prensa APB
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una nueva sentencia del alto Tribunal madrileño reconoce que el PP vulneró los derechos políticos del grupo de la oposición en el consistorio madrileño, Alternativa por Boadilla. La decisión fue tomada por el entonces Alcalde, Arturo González Panero, que fue aprobada con todos los votos del PP, y consistió en dotar de medios personales a los grupos del PP y PSOE, y excepcionar al grupo Alternativa por Boadilla.
El partido popular impidió a los Independientes tener los medios Personales que aprobó para el PP y PSOE. Los tribunales han reconocido finalmente todos los derechos a los Independientes, acumulando ya el PP 15 sentencias condenatorias.

El dinero que la sentencia reconoce a Alternativa por Boadilla se donará a las asociaciones y colectivos de Boadilla necesitados. El importe asciende a cerca de 50.000€

Una nueva sentencia del alto Tribunal madrileño reconoce que el PP vulneró los derechos políticos del grupo de la oposición en el consistorio madrileño, Alternativa por Boadilla. La decisión fue tomada por el entonces Alcalde, Arturo González Panero, que fue aprobada con todos los votos del PP, y consistió en dotar de medios personales a los grupos del PP y PSOE, y excepcionar al grupo Alternativa por Boadilla.

La sentencia de la Sección 2ª, viene a confirmar y ampliar los derechos que ya reconoció el TSJM a Alternativa por Boadilla en una sentencia de 2009, de la Sección 8ª, que condenó al Ayuntamiento de Boadilla por vulnerar los derechos fundamentales del artículo 23 de la Constitución Española, al grupo Alternativa por Boadilla.

Esta nueva sentencia reconoce el derecho de APB a tener los medios personales desde el 16-6-2007, es decir, 2 años más de efectos económicos y administrativos que la sentencia de 2009, que reconoció el derecho de los independientes a contar con un personal de confianza

La sentencia declara: "El acuerdo impugnado vulnera el artículo 23.2 de la Constitución y las normas antes citadas, pues no establece un reparto proporcional de los medios materiales, independientemente de la representación de los otros 2 grupos municipales (PP y PSOE) que les atribuye 2 Secretarias, y la falta de proporcionalidad se acusa más en el hecho de que el Grupo Municipal recurrente no le atribuye ninguna".

González Panero acordó dotar de forma arbitraria con 2 cargos de confianza tanto a PP (con 16 concejales) como al PSOE (con 4 concejales), con independencia del número de Concejales, lo que el TSJM considera contrario a la Constitución y al Reglamento del Ayuntamiento, reconociendo el derecho del Grupo APB (1 concejal) a tener una persona de confianza desde el pleno constituyente en igualdad con los otros 2 Grupos

El PP, al mes de conocer la denuncia de los independientes, autonombró como cargo de confianza para APB a un familiar de un Concejal del PP de Las Rozas para que hiciera funciones de cargo de confianza de APB. "Una tomadura de pelo" declara el Portavoz de APB, Ángel Galindo.
"Los Jueces reconocen que el PP violaba la Ley y pisoteaba los derechos de la oposición desde el año 2000 y es la decimoquinta sentencia condenatoria. Todos los que apoyaron a Panero estos años, deben salir de la política de forma urgente.

Panero no adoptaba estos actos ilegales solo, todos le votaban a favor" manifiesta el Concejal Portavoz de APB, Ángel Galindo.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo