Municipio

El viceconsejero de Empleo y Mujer inaugura el Metro del Empleo de Boadilla del Monte

28 de Octubre de 2010. 19:54 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, y el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, han participado hoy en los actos consecutivos de inauguración del Metro del Empleo de Boadilla del Monte y en el acto de entrega de los Premios Empresa Flexible que organiza por primera vez el Consistorio.
El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, y el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, han participado hoy en los actos consecutivos de inauguración del Metro del Empleo de Boadilla del Monte y en el acto de entrega de los Premios Empresa Flexible que organiza por primera vez el Consistorio.

El Viceconsejero y el Alcalde acompañados de responsables de Metro Ligero y concejales de la Corporación Municipal han viajado en el metro ligero con el fin de conocer como se está desarrollando esta campaña en el municipio.

Durante esta última semana de octubre un convoy del metro ligero cubierto por carteles de la campaña recorrerá las calles de Boadilla para dar a conocer el Servicio de Intermediación de Empleo (SILBO). Se pretende que el metro sirva como una valla publicitaria móvil que a lo largo del trayecto informe a todos los usuarios de las opciones de búsqueda de empleo y de trabajadores que este servicio ofrece a empresas y empleados.

El itinerario a seguir será el correspondiente a la línea 3, que une Boadilla del Monte con la estación de Colonia Jardín y que incluye varias zonas con un alto número de empresas como la Ciudad Financiera del Banco Santander, el Polígono Prado del Espino, el Polígono Ventorro del Cano, la “Ciudad de la imagen”

Dos técnicos de empleo de la Concejalía de Formación, Empleo viajarán en el metro con el propósito de informar a los usuarios del metro y a los empresarios de las ventajas de SILBO. Este servicio es gratuito y tiene como misión acercar a las empresas los trabajadores más idóneos y conseguir que los desempleados accedan a las ofertas de empleo más acordes a su perfil socio-profesional, con el objetivo final de la contratación.

Premios Empresa Flexible

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del convenio de colaboración que mantiene con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ha convocado por primera vez los Premios Empresa Flexible destinados a reconocer las mejores prácticas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que llevan a cabo las empresas del municipio entre sus empleados.

Para la concesión de este premio se realizó un estudio previo remitiéndose un cuestionario a todas las empresas locales con el fin de evaluar estas prácticas y, posteriormente, un jurado seleccionó a las empresas ganadoras por categorías, conforme a su número de empleados.

Los criterios de baremación utilizados fueron los de Implementación de medidas conciliadoras, características de las empresas vinculadas a variables de conciliación y cultura empresarial favorable a la conciliación trabajo/familia.

En la categoría de Gran Empresa el ganador ha sido el Grupo Editorial SM, en los de mediana empresa Construcciones Coryasoc, SL y, por último, en la de pequeña empresa ha conseguido esta distinción Múltiple Proyectos y Programas, S.L.

Durante su intervención el viceconsejero de Empleo y Mujer ha destacado que ” una buena política de conciliación es positiva tanto para los empleados como para las empresas, ya que con un buen clima laboral consiguen que sus trabajadores estén más imotivados e implicados y que, por tanto, también sean más productivos.”

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte ha destacado que “la conciliación es uno de los grandes retos de nuestra sociedad y que tanto ciudadanos como empresas y administraciones debemos implicarse con imaginación en la tarea de facilitarla al tratarse de un factor fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos. Nosotros como administración local y, por tanto, la más próxima a los vecinos desarrollamos múltiples acciones en este sentido y en este proceso es importante implicar a las propias empresas locales con iniciativas como ésta.”

Durante el acto se ha presentado a su vez la Guía de Recursos y Servicios para la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral de Boadilla del Monte que está previsto repartir a los alumnos de todos los centros escolares de Boadilla con el fin de que todas las familias de Boadilla conozcan los recursos que están a su disposición en el municipio para facilitar la conciliación.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo