Municipio

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid entrega al alcalde el certificado ISO 9001

  • 0
  • 0
25 de Mayo de 2007. 20:38 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, recibió ayer de manos del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, la certificación ISO 9001 para todo el Sistema de Gestión de Calidad del Ayuntamiento.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, recibió ayer de manos del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, la certificación ISO 9001 para todo el Sistema de Gestión de Calidad del Ayuntamiento. El acto contó con la participación de numerosos trabajadores del Ayuntamiento, así como con la presencia del director gerente de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido de la Cierva, y de la concejal de Calidad y Participación Ciudadana, Isabel Fernández.

“Durante todo el proceso de certificación el personal municipal ha demostrado una gran experiencia y profesionalidad en las auditorías que hemos llevado a cabo. Asimismo, debemos felicitar al alcalde porque si el Ayuntamiento ha conseguido esta certificación esto es el resultado del compromiso del alcalde con la modernización y la calidad de los servicios públicos ofrecidos al ciudadano”, explicó Santos Campano.

Por su parte, el alcalde agradeció el trabajo realizado por todo el personal del Ayuntamiento señalando que “esta certificación es fruto de la labor diaria realizada por todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Además indicó que esto no es el final de un procedimiento sino el comienzo, dado que “se trata de un gran reto. Todo nuestro sistema pasa ahora a estar en continuo proceso de evaluación, ya que una vez obtenido el certificado éste debe renovarse anualmente conforme a los parámetros de calidad establecidos. De este modo nuestro Ayuntamiento es y será un referente en cuanto a transparencia, eficacia y atención al ciudadano”

Es la primera vez que la Cámara de Comercio e Industria de Madrid concede esta certificación a un Ayuntamiento español. Existen otros organismos certificadores, pero el Ayuntamiento de Boadilla ha sido el primero de la península y el segundo de toda España en lograrla.

Habitualmente los Ayuntamientos han obtenido la certificación en algun área municipal como el de seguridad ciudadana o medioambiente, pero no en todo su sistema. El primer Ayuntamiento español en conseguir esta certificación fue el de Palma de Mallorca hace cuatro meses.

El Ayuntamiento fue auditado por el servicio de certificación de la Cámara de Comercio de Madrid durante los pasados días 18, 19 y 20 de abril. Durante estos días fueron evaluadas la actividades de gestión municipal de todas las concejalías.

Calidad en el servicio

El objetivo de la norma ISO 9001 es el de proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema proactivo, destinado a la gestión de la calidad.

El Ayuntamiento lleva trabajando desde 2005 en la mejora de la calidad de su servicio y por ello, en paralelo al proceso de obtención de este certificado, ha aplicando el modelo de la EFQM para las autoevaluaciones internas. De este modo, el sistema de calidad del Ayuntamiento se sustenta en la normativa ISO 9001 y en el modelo de la EFQM.

El tipo de estructura adoptado por la norma ISO 9001 permite una mejora continua en la gestión mediante la integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos y organizativos y la utilización de metodologías, herramientas y actividades de mejora. Los trabajadores también se ven reforzados con la aplicación de la norma al fomentar su motivación y permitirles evaluar la mejora de su trabajo diario.

La puesta en marcha de estas inicitativas de evaluación tanto internas como externas es una muestra del compromiso del gobierno local por la mejora continua de la calidad en el servicio al ciudadano.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo