Política

Elecciones Autonómicas 2021: Ayuso arrasa en Boadilla

4 de Mayo de 2021

Compartir:

La gestión de Isabel Díaz Ayuso convence mayoritariamente a los vecinos de Boadilla, que vuelven a aúpar al PP resultando, con diferencia, el partido más votado en la convocatoria de Elecciones Autonómicas celebrada durante el día de hoy: un 61% de los vecinos han votado al partido de Casado. Una jornada electoral que, pese a celebrarse en laborable, registró 10 puntos más de participación: un 85% frente al 75% del pasado 2019.

Isabel Díaz Ayuso consigue el apoyo de más de 20.900 vecinos de Boadilla, creciendo hasta en 27 puntos frente a las elecciones de 2019, y llegando a doblar el número de votos conseguido entonces (9.372). 

En segundo lugar, ocupado anteriormente por Cs, se posiciona VOX, el partido de Santiago Abascal. Su candidata Rocío Monasteria se lleva un 11% de los votos en Boadilla, y suma un 0,30% más que en la pasada convocatoria regional.

El tercer lugar en la tabla lo ocupa Más Madrid. Un 9,44% del electorado boadillano apoya la candidatura de Mónica García, y consigue adelantar al PSOE, creciendo en nuestro municipio un 1,29%

Gabilondo, al frente de la lista socialista, pierde un 6% de los apoyos y consigue contabilizar 3129 votos, el 9,19% del electorado.

Tal y como preveían las encuestas, el gran batacazo electoral lo protagoniza Ciudadanos, que pasa de ser la segunda fuerza en el municipio, con más de 7500 votos en 2019, a recoger apenas 1600 en esta convocatoria, perdiendo 22 puntos respecto a los anteriores comicios.

La formación de Unidas Podemos, liderada por Pablo Iglesias consigue el 2,71% de los votos, medio punto más que las pasadas elecciones regionales, y contabiliza el apoyo de 921 vecinos.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
El Gobierno Central deniega la petición de Vox de revisar a la baja los valores catastrales de Boadilla
Vox Boadilla propone un homenaje a la escritora feminista Emilia Pardo Bazán
El PP de Boadilla recogerá firmas contra los indultos a los condenados por sedición
El PSOE de Boadilla pide que se restablezcan los servicios de Atención Primaria en los Centros de Salud
Días de lluvia
Lo más leído en Política
El Gobierno Central deniega la petición de Vox de revisar a la baja los valores catastrales de Boadilla
Juan Siguero toma la alcaldía en un pleno tenso
El Pleno municipal rechaza por unanimidad cualquier propuesta de autodeterminación y reitera su defensa de la unidad de España
El PP de Boadilla critica al Gobierno Central por negar a las entidades locales la gestión de los fondos europeos

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar