Política

Elecciones Europeas 2014: así han votado los vecinos de Boadilla

26 de Mayo de 2014. 11:23
twitter facebook whastapp

Compartir:

La jornada electoral europea transcurrió sin incidencias en Boadilla del Monte, en unos comicios en los que desciende la participación y aumenta el voto blanco y el voto nulo. Como es habitual en el municipio, el Partido Popular es la fuerza más votada, aunque en esta ocasión pierde 3.910 votantes respecto a 2009 (un 23,37%). PSOE también pierde un 10% de sus votantes y queda relegado a la tercera posición, tras el ascenso de UPyD, que recoge el 12% de los apoyos. Ciudadanos, Vox y Podemos son los nuevos partidos más votados por los vecinos de Boadilla. 

La jornada electoral europea transcurrió sin incidencias en Boadilla del Monte, en unos comicios en los que desciende la participación y aumenta el voto blanco y el voto nulo. Como es habitual en el municipio, el Partido Popular es la fuerza más votada, aunque en esta ocasión pierde 3.910 votantes respecto a 2009 (un 23,37%). PSOE también pierde un 10% de sus votantes y queda relegado a la tercera posición, tras el ascenso de UPyD, que recoge el 12% de los apoyos. Ciudadanos, Vox y Podemos son los nuevos partidos más votados por los vecinos de Boadilla. 

Desciende la participación en Boadilla del Monte


15.871 personas ejercieron su derecho a voto a las elecciones europeas en Boadilla del Monte, un 6,57% menos que en las elecciones de 2009. El 49,83% de los vecinos llamados a voto decidieron no acudir a las urnas.

Aumenta también el voto nulo y el voto en blanco: un total de 684 personas eligieron esta opción frente a las 280 que lo hicieron en 2009.

resultados-participacion-elecciones-europeas-2014-boadilla-del-monte_1401093855.jpg

Boadilla del Monte también castiga el bipartidismo

El PP ha sido la fuerza más votada en Boadilla, con 5.979 votos (38,15%), aunque pierde un 23,37% respecto a las últimas europeas de 2009, en las que llegó a contabilizar 9.889 votos.

También baja el PSOE, un 10,71%, con 1.681 votos, que pierde su segunda posición en favor de UPyD. El partido de Rosa Díez aumenta un 1,72%, y consigue 1.943 apoyos, un 12% de los votantes.

Ciudadanos y Vox ocupan las siguientes posiciones de los más votados con algo más de 1.200 votos, 8,17% y 7,70% respectivamente.

El partido de Pablo Iglesias, Podemos, ocupa la sexta posición en la preferencia de los boadillenses, recoge 1.054 apoyos, (6,72%). Le sigue Izquierda Unida, que también crece en el municipio un 3,55% respecto a 2009, pasando de 315 a 865 votos.

votos-elecciones-europeas-2014-boadilla-del-monte_1401093864.jpg

votos-elecciones-europeas-2014-candidaturas_1401093869.jpg

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo