Transportes

Empiezan las obras de mejora en la carretera M-511 frente a la Ciudad de la Imagen

22 de Enero de 2015. 11:40
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del firme de un tramo de tres kilómetros en la carretera M-511, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, frente a la Ciudad de la Imagen. Una de las vías más utilizadas por vecinos de Boadilla del Monte en sus desplazamientos al centro de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del firme de un tramo de tres kilómetros en la carretera M-511, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, frente a la Ciudad de la Imagen. Una de las vías más utilizadas por vecinos de Boadilla del Monte en sus desplazamientos al centro de Madrid.

Esta actuación se inscribe dentro de la “Operación Asfalto” 2014-2015, que el Gobierno regional va a acometer en este periodo y que afectarán a un total de 143 kilómetros de vías, en 41 municipios, con una inversión de 21 millones de euros.

La actuación consiste en la reparación de un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,400 y 3,400 de la M-511, carretera por la que circulan casi 10 millones de vehículos al año, 26.943 coches al día, de los que el 6% son vehículos pesados. “Se trata de una actuación en la que además del firme, se van a acometer otros trabajos fundamentales para el mantenimiento de la vía, como son la mejora del drenaje, la señalización o el balizamiento, invirtiéndose cerca de 800.000 euros”, explicó el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid.

Pablo Cavero recordó que Madrid es la región que más invierte en seguridad vial, ya que actualmente el Gobierno regional destina a la conservación de nuestras carreteras más de 25.000 euros por kilómetro, cuando la media de gasto de del resto de las Comunidades Autónomas es de 6.700 euros. Sólo en 2015, la partida presupuestaria para la conservación de sus casi 2.600 kilómetros de vías ha crecido con respecto a 2014 en 13 millones de euros, situándose en los 53 millones de euros.

Las obras que hoy se inician se enmarcan dentro de las tareas de conservación que el Gobierno regional realiza para mantener las carreteras en correcto estado. Estos trabajos de conservación, que incluyen los refuerzos de firme, diversas actuaciones de seguridad vial y obras de mantenimiento ordinario, resultan necesarios para evitar riesgos a los conductores y tienen una incidencia directa en la reducción del número de accidentes.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo