Municipio

En preparación la licitación de 515 pisos de alquiler asequible en Boadilla

13 de Agosto de 2021. 12:54 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

El gobierno regional prepara una licitación para levantar 515 viviendas en Boadilla del Monte que irán destinadas al alquiler asequible y que se encuentran dentro del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

El Viceconsejero de Vivienda, José María García Gómez, ha explicado en El Economista que se trata de una "parcela muy atractiva que está pendiente de finalización de un plan especial y creemos que para septiembre, a más tardar octubre, el instrumento urbanístico quedaría aprobado".

Con la puesta en marcha del Plan Vive, la Comunidad de Madrid persigue un aumento significativo de la oferta de viviendas asequibles destinadas fundamentalmente a la población más sensible y que por razón de sus ingresos, circunstancias personales o capacidad de ahorro, quedan fuera de la posibilidad tanto de acceder a viviendas de tipo social de titularidad de la Comunidad de Madrid como de la posibilidad de acceder a viviendas libres, bien sea en régimen de compraventa, o de alquiler. Así, el objetivo es el de poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas en territorio madrileño a lo largo de los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, mediante colaboración público-privada en suelos públicos. 

Para llevar a cabo esta operación, la Comunidad de Madrid cuenta con 1'2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región, entre ellos, además de Boadilla del Monte, se encuentran Móstoles, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz o Tres Cantos.

----

Te puede interesar:
- Tablón inmobiliario en Boadilla y alrededores

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo