Transportes

En relación con las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el Metro Ligero Oeste Madrid durante el verano de 2007, La Asociación de Afectados por el Metro Ligero Oeste informa:

twitter facebook whastapp

Compartir:

Que, casi un año después de que comenzaron nuestras quejas, el ruido provocado por el Metro Ligero Oeste sigue impidiendo el descanso de cientos de vecinos en Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, tanto de día como de noche. Que se han hecho medidas acústicas por instituciones independientes ( Policía Municipal y SEPRONA) y se ha comprobado que no se respetan los valores máximos de niveles de ruido que regula el real decreto 178/1999 de la Comunidad de Madrid, superándose entre 15 y 30 dBA, tanto en el exterior como en el interior de nuestras viviendas.
En relación con las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el Metro Ligero Oeste Madrid durante el verano de 2007, La Asociación de Afectados por el Metro Ligero Oeste informa:

Que, casi un año después de que comenzaron nuestras quejas, el ruido provocado por el Metro Ligero Oeste sigue impidiendo el descanso de cientos de vecinos en Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, tanto de día como de noche.

Que se han hecho medidas acústicas por instituciones independientes ( Policía Municipal y SEPRONA) y se ha comprobado que no se respetan los valores máximos de niveles de ruido que regula el real decreto 178/1999 de la Comunidad de Madrid, superándose entre 15 y 30 dBA, tanto en el exterior como en el interior de nuestras viviendas.

Que la Comunidad de Madrid por medio de su presidenta, Sra. Esperanza Aguirre, y del consejero de Transportes, Sr. Lamela, deben solicitar una revisión del estudio de Declaración de Impacto Ambiental que se hizo previo a las obras del Metro Ligero, al igual que ahora están exigiendo con el eje Prado‐Recoletos. La Declaración de Impacto Ambiental del Metro Ligero Oeste dice expresamente que "el ruido no sobrepasará los 50 dB(A) a 7 m del eje y a una altura de 1,5 m...", pues bien, en algunas de las viviendas de los afectados, a 18 m del eje los niveles medidos por la policía municipal fueron de hasta 71,9 dB(A) a la 01:30 de la madrugada.

Que todas las entidades a nuestro entender implicadas en la implantación del Metro Ligero Oeste, así como las encargadas de hacer cumplir la legislación medioambiental en la zona están debidamente informadas, en algunos casos reiteradamente del problema existente:

o Ayuntamiento de Boadilla del Monte, o Consejería de Transportes e infraestructuras, MINTRA. o Metro Ligero Oeste.
o Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid,
o Presidencia de la Comunidad de Madrid,
o Policía Municipal de Boadilla del Monte,
o Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA.
o Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid
o Defensor del Pueblo Español.

Que las respuestas que hemos recibido por parte de ciertas instituciones (algunas ni nos han contestado) alegan que los niveles de ruido emitidos están dentro de los permitidos, pero nunca expresan estos resultados ni con valores en dBA, ni con localizaciones geográficas

Ustedes mismos pueden comprobar si actualmente se cumplen estos términos en el siguiente vídeo grabado el día 18 de Abril de 2008 a escasos metros de las viviendas:

http://es.youtube.com/watch?v=vUXSYwfhB7Q o visitando nuestra página web. http://asociacionafectadosmetrooeste.blogspot.com/sociacionafectadosmetrooeste@yahoo.es

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo