Seguridad

Entrega de medallas y condecoraciones en la celebración del Día de la Policía de Boadilla

23 de Abril de 2014. 12:26 - Nota de Prensa Ayto Boadilla

Compartir:

Coincidiendo con la celebración del día de su patrón, San Jorge, hoy se ha hecho entrega de las medallas y condecoraciones que la Policía Local de Boadilla del Monte ha otorgado a más de 30 miembros de la Policía Local, de la Policía Judicial y de la Guardia Civil, tanto de Boadilla como de otros municipios, cuya actuación y desempeño profesional en el último año ha sido excepcional.

Coincidiendo con la celebración del día de su patrón, San Jorge, hoy se ha hecho entrega de las medallas y condecoraciones que la Policía Local de Boadilla del Monte ha otorgado a más de 30 miembros de la Policía Local, de la Policía Judicial y de la Guardia Civil, tanto de Boadilla como de otros municipios, cuya actuación y desempeño profesional en el último año ha sido excepcional.

Además, también se ha condecorado a los dos ciudadanos que auxiliaron a las víctimas y colaboraron en la detención de los agresores de la familia del periodista de la COPE Paco González. Se trata de  Jesús Barrantes, que defendió a la mujer y la hija del periodista cuando estaban siendo agredidas y Antonio González, que colaboró con los dos agentes de Policía Local que lograron detenerlos solo unos minutos después de la agresión.

Al acto, encabezado por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el jefe de la Policía Local del municipio, Manuel Asenjo, han asistido el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Francisco Oliver,  la Corporación Municipal, jefes de Policía Local de otros municipios así como altos mandos de la Guardia Civil de la zona. Durante el mismo se ha realizado también un homenaje a la bandera y una ofrenda de laurel por los caídos.

El alcalde ha destacado la profesionalidad y la magnífica labor que desempeña la Policía Local a quien ha señalado como ejemplo de profesionalidad, generosidad, entrega y sacrificio para garantizar la seguridad de instituciones y ciudadanos.

El primer edil ha hecho extensivo el agradecimiento a los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha destacado la admirable colaboración que en Boadilla mantienen Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Emergencia Municipal, que ha permitido que Boadilla  sea uno de los municipios  más seguros de la Comunidad de Madrid y de España.

En reconocimiento a esa labor, durante el acto de celebración del Día de la Policía Local, se han entregado las siguientes condecoraciones:

Distintivo Curso Observador Aéreo Policial, tras realizar y superar con excelente calificaciones el citado curso teórico-práctico de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid: al sargento de Policía Local, Luis R. F; a los cabos de Policía Local, José Antonio V. G. y Pedro Luis M. J. a los policías locales: Alejandro R. M,  Mª Teresa A. G. y Mª del Mar G.M.

Cruz al Mérito a la Constancia Policial, por el  magnifico trabajo realizado de manera constante e ininterrumpida durante 25 años en la  Policía Local de Boadilla del Monte:  al cabo  de la Policía Local, José Luis J. C. y a los  policías locales: Amelia S. A.;  Antonio A. N.y Justo G. S.

Estrella por la Calidad en el Servicio, porsu actuación individual y su espíritu de colaboración con otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, además de beneficiar a la sociedad boadillense, han aumentado el prestigio de la Policía Local de Boadilla: a los policías locales: Fernando D. S., Juan Manuel B. G.,  y Jesús Félix P. N.;  a los Policías Judiciales: Raúl C.C.  y Ángel B. R.;   a los guardias  civiles  David G. M.,  José Raúl J. S., Juan José S.L., Valentín B. M. y José Juan D. B.

Medalla de reconocimiento a los servicios prestados: :al sargento jefe de la Policía Local de Torres de la Alameda, José G. A., por su labor conciliadora en materia laboral policial; al guardia civil de la Intervención de Armas de Fuenlabrada, Mª Soledad R. G., por su colaboración desinteresada con la Policía Local de Boadilla; y al ciudadano Antonio González Rodríguez, por su valor y desinteresada actuación  para evitar la agresión que sufrió la familia del periodista deportivo de COPE, Paco González.

Medallas de la Policía Local:  a los policías locales Javier B. B. y Felipe G. G, por impedir la fuga y poner a disposición de la justicia a los agresores de la esposa e hija del periodista Paco González, poniendo en peligro sus propias vidas; a los policías locales, Juan Carlos S. G. y José Bruno H. N., con motivo de la intervención que se produjo en octubre de 2012 y que permitió la detención de un peligroso delincuente; al subteniente de la Guardia Civil, José Manuel F. D., por su entrega al servicio y colaboración total con la Policía Local durante su actividad profesional; al jefe de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Antonio Z. O., por su colaboración desinteresada en la formación de los policías locales de Boadilla;  al comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Pozuelo de Alarcón, Carlos B. V.,  por su colaboración con esta Policía de forma permanente y al ciudadano, Jesús Barrantes Gil, por el destacado auxilio y colaboración con esta Policía, poniendo en riesgo su integridad física, lo que permitió frenar la agresión y detener a los agresores de la familia de Paco González.  

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo