Política

Equo Boadilla convoca una concentración contra la reforma de la Ley del Aborto

13 de Enero de 2014. 19:08 - Nota de Prensa EQUO Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

EQUO Boadilla convoca a toda la ciudadanía a una concentración el próximo domingo 19 de enero, a las 13.00 h. en la glorieta de la Virgen María (conocida también popularmente como “plaza de los cubos”, en el Sector B) en protesta contra el anteproyecto de ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con la que se pretende modificar la actual ley del aborto.
EQUO Boadilla convoca a toda la ciudadanía a una concentración el próximo domingo 19 de enero, a las 13.00 h. en la glorieta de la Virgen María (conocida también popularmente como “plaza de los cubos”, en el Sector B) en protesta contra el anteproyecto de ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con la que se pretende modificar la actual ley del aborto.

Dicha formación defiende que ninguna mujer debe ser obligada a ser madre y que nadie debe decidir por ella, por lo que la concentración llevará como lema “NO A LA ILEGALIZACIÓN DEL ABORTO. LIBRES PARA DECIDIR”. Los simpatizantes de EQUO, que portarán carteles con eslóganes y globos morados, invitan así a todas las organizaciones, partidos, asociaciones y movimientos ciudadanos que compartan estas ideas a que se sumen a esta convocatoria, portando sus propias consignas, si así lo desean.

El anteproyecto elaborado por Alberto Ruiz Gallardón limita gravemente el derecho de la mujer a la interrupción de su embarazo, restringiendo con ello un derecho fundamental de las mujeres que nos retrotrae incluso a épocas predemocráticas. Dicho anteproyecto, que sustituye la ley a plazos actualmente vigente, permite el aborto únicamente en dos supuestos: cuando exista “grave peligro” para la madre y cuando el embarazo sea consecuencia de una violación. Estos supuestos, además, deben realizarse tras unos trámites tan complejos y dilatorios para su cumplimiento (con la necesidad de informes de dos médicos de centros distintos, clínicos y psiquiátricos, de servicios sociales, etc.) que, en la práctica, podrían suponer la imposibilidad real de llevar a efecto la interrupción de un embarazo. De aprobarse, se empujaría a muchas mujeres que se viesen en esta situación -nunca deseada y siempre traumática- a tener que realizarlo en la clandestinidad, con los peligros que ello supondría para su salud, y dejaría a otras muchas sin recursos en condiciones de extrema inseguridad, especialmente a las más jóvenes y a las que sufren una situación social y económica más vulnerable.

Asimismo, desde EQUO Boadilla se insta al Ayuntamiento de Boadilla a que se pronuncie públicamente sobre lo que muchos ciudadanos de Boadilla consideramos una agresión en toda regla a un derecho fundamental de la mujer. Según recuerdan en este partido, el gobierno municipal presentó hace poco más de un año unas jornadas impartidas por miembros de asociaciones como Pro-Vida Madrid, la Fundación REDMADRE y el Foro Español de la Familia, unas jornadas avaladas además con la presencia de la mayoría de los concejales del PP de Boadilla y que habían sido organizadas por la asociación ABA. EQUO Boadilla, que apuesta por la implementación de políticas y medidas integrales en salud sexual y reproductiva, critica también que en nuestro municipio el Ayuntamiento haya firmado un convenio con la Diócesis de Getafe -a la que cedió una parcela de 1800 metros cuadrados- con el fin de gestionar un Centro de Orientación Familiar, cuyo “campo de trabajo”, según declara en su página web la mencionada diócesis, es precisamente, la “orientación y mediación familiar; métodos naturales de regulación de la fertilidad; formación en las diferentes etapas de la familia y acogida de madres en situación de riesgo”.

EQUO, pues, hace un llamamiento para que se participe de forma masiva en las movilizaciones convocadas contra este anteproyecto, cuyo único objetivo es contentar a los sectores más reaccionarios de la sociedad y la Iglesia, como revela el hecho de que haya sido criticado incluso por los medios informativos europeos -tanto progresistas como conservadores- recibiendo únicamente el apoyo explícito del dirigente ultraderechista francés, Jean-Marie Le Pen.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo