Política

EQUO Boadilla rechaza los nuevos planes urbanísticos de Boadilla del Monte

7 de Abril de 2014. 12:41 - Nota de Prensa EQUO Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla ha presentado en fase de sugerencias un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (NPG) que eleva el número de viviendas y el techo poblacional del aprobado en 2001 por Arturo González Panero.
EQUO Boadilla no puede menos que lamentar la prisa con que el gobierno municipal nos regala un nuevo Plan urbano a los boadillenses; un nuevo Plan que vuelve a incrementar la presión urbanística sobre un pueblo que ya ha sufrido una explosión urbana, multiplicando por 3 su población en los últimos 20 años, más que doblándola en los últimos 14

El Ayuntamiento de Boadilla ha presentado en fase de sugerencias un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (NPG) que eleva el número de viviendas y el techo poblacional del aprobado en 2001 por Arturo González Panero.

EQUO Boadilla no puede menos que lamentar la prisa con que el gobierno municipal nos regala un nuevo Plan urbano a los boadillenses; un nuevo Plan que vuelve a incrementar la presión urbanística sobre un pueblo que ya ha sufrido una explosión urbana, multiplicando por 3 su población en los últimos 20 años, más que doblándola en los últimos 14.

El nuevo Plan General prevé volver a doblar la población alcanzando la cifra estimada de 84.672 habitantes, aumentando además el tope de población y el número de viviendas establecido por el Plan de Ordenación Urbana vigente, que se encuentra a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre su legalidad, aprobado durante el mandato de Arturo González Panero.

EQUO Boadilla quiere denunciar que este irracional crecimiento no responde a los intereses de los boadillenses, sino a otros, por los siguientes motivos:

  • Elevará hasta más de 79.000 los desplazamientos diarios en vehículo privado.
  • Incrementará de manera drástica, por tanto, la contaminación acústica y reducirá la calidad del aire que respiramos.
  • Aumentará los atascos de entrada y salida del municipio en hora punta, colapsando la M-513.
  • Hará descender el valor medioambiental de nuestro municipio, que es su principal atractivo.
  • Se reducirá, en consecuencia, el valor de mercado de nuestras viviendas.
  • Saturará los servicios y las infraestructuras públicas que, como hemos visto con los centros de salud, no crecen a la misma velocidad que la población.
  • Causando, en definitiva, un grave perjuicio a la calidad de vida de los vecinos.

Por tanto, EQUO Boadilla propone también revisar el Plan General de Ordenación Urbana con los siguientes propósitos:

  • Reducir el número de viviendas y el techo poblacional previsto por el PG de 2001.
  • Proteger todos los espacios naturales que nos quedan.
  • Establecer un calendario para los crecimientos ya comprometidos.
  • Someter el nuevo Plan General de Ordenación Urbana a la aprobación de los vecinos de Boadilla del Monte mediante una consulta popular conforme al procedimiento establecido por la ley 7/85, de 2 de abril, de Régimen Local.

Con este fin, EQUO Boadilla hace un llamamiento a los boadillenses para que muestren su rechazo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, exijan su revisión y su sometimiento a consulta popular.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo