Educación y Cultura

'Expo Héroes' mostrará material que usan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad y Emergencias 

15 de Diciembre de 2021. 18:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad y Emergencias  participarán durante este fin de semana en la exposición que el Ayuntamiento de Boadilla va a organizar en la carpa instalada en el Recinto Ferial con el fin de exhibir parte del material y los equipos humanos con los que trabajan. 

'Expo Héroes' ocupará una superficie de 1200 metros cuadrados y, además de contar con la presencia de miembros de los cuerpos que participan, exhibirá  vehículos y otros equipos a los que los asistentes podrán acceder para conocerlos de primera mano.  

El material que se exhibirá es el siguiente: 

:: Unidad Militar de Emergencias (UME): un vehículo todoterreno Amarok UME; una autobomba (camión similar al de bomberos, pero todoterreno); un vehículo pequeño. 
:: Ejército de Tierra: vehículo de combate Leopardo (medidas 7,7m x 3,75m x 3m); puesto de Tiro Mistral
:: Ejército del Aire:
- Ala 12: dos fotocall cabina Phantom y F18; misil AIM-9J (inerte); misil AIM-7F Sparrow (inerte); una ametralladora  Browing M-3 de calibre .50; un asiento eyectable Martin Baker MK-7.
- Ala 35 : cabina de T-12 restaurada; maqueta de gran dimensión del T-21 y roll ups relativos a la unidad y al avión; un maniquí de equipo actual de vuelo; fotocall de cabina de un avión T-21 de frente; pala de una hélice de T.21.  
- Ala 48 (SAR):  material de equipo de personal de vuelo y material de rescate; tres roll ups con  información de la unidad y las aeronaves; vídeos y fotos  sobre su trabajo. 
:: Armada: una furgoneta de reclutamiento (UMIC), de 5,5 mx2,5 mx3 m.
:: Guardia Civil: un vehículo
:: Policía Nacional: un vehículo
:: Policía Local: un furgón de atestados de policía judicial; un coche patrulla; motos y bicicletas; exposición de alcoholímetro; exhibición de dron; circuito de seguridad vial; concurso "Elige nuestra mascota"
:: Protección Civil: carpa; un camión de primera intervención; una ambulancia; Punto de Información al Voluntariado. 

La exposición estará abierta, con entrada libre, del viernes 17 al domingo 19 de diciembre, con los siguientes horarios: viernes de 16:30 a 20:30 horas; sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.  

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo