Medio Ambiente

Finaliza la plantación de 1.000 fresnos en la vega del Arroyo de la Fresneda

24 de Enero de 2023. 17:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La plantación de mil nuevos fresnos en la vega del Arroyo de la Fresneda, de una extensión de 3'2 hectareas, ha llegado a su fin gracias al convenio firmado el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la empresa SIGAUS, referente en España en el sector de gestión de los aceites industriales usados.

Los vecinos de Boadilla utilizan la zona habitualmente para realizar actividades de ocio y deporte al aire libre. Su vegetación está formada por una masa de fresno adulta mezclada con encina, con problemas de regeneración. Esta nueva plantación ayudará a preservar la masa natural de fresno así como a la diversificación y mejora de la cubierta vegetal en esta zona, con los consiguientes beneficios ambientales y paisajísticos.

Además de protectores individuales para evitar daños causados por animales, se está instalado un vallado perimetral provisional que delimita tres zonas de plantación, dejando accesibles los caminos para evitar que el rebaño ovejas que pasta en los montes de Boadilla acceda a la zona de plantación. Igualmente se instalarán carteles indicando “Zona en regeneración” a lo largo del vallado.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo