Medio Ambiente

Fuentes municipales niegan que se haya producido vertido alguno en el Monte de Boadilla

26 de Septiembre de 2011. 18:56 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, se ha personado en el día de hoy el monte de Boadilla con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para verificar la información defendida por APB. "Es absolutamente falso que se haya producido vertido alguno en el monte de Boadilla entre el termino municipal de Pozuelo de Alarcón y Boadilla derl Monte, a la altura de la urbanización Montealina. La información facilitada por APB además de ser sesgada, carece de rigor, ya que en ningún momento existe denuncia alguna presentada al SEPRONA, ni señala cuáles son esas “fuentes consultadas” autorizadas en la materia"
En relación al comunicado del Grupo Municipal de APB sobre unos “supuestos vertidos en el Monte de Boadilla”, el equipo de Gobierno puntualiza:

Es absolutamente falso que se haya producido vertido alguno en el monte de Boadilla entre el termino municipal de Pozuelo de Alarcón y Boadilla derl Monte, a la altura de la urbanización Montealina.

La información facilitada por APB además de ser sesgada, carece de rigor, ya que en ningún momento existe denuncia alguna presentada al SEPRONA, ni señala cuáles son esas “fuentes consultadas” autorizadas en la materia.

La tubería a la que hace alusión el comunicado tiene una pequeña rotura en su parte superior. La rotura está detectada. Tal es así que su reparación está presupuestada y recogida en el parte de trabajos que se van a realizar en la zona.

Es falso que se esté produciendo vertido alguno en el monte, si acaso dicha fractura lo que hace es recoger o reabsorber en su caso, el agua limpia que fluye por el arroyo.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, sí se ha personado en el día de hoy el monte de Boadilla con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para verificar la información defendida por APB. Los Agentes de la Guardia Civil han comprobado sobre el terreno que no se está produciendo vertido alguno y no han levantado acta de incidencia alguna, como tampoco lo han hecho los guardas forestales del monte que patrullan a diario.

El equipo de Gobierno quiere mostrar su más rotundo rechazo a informaciones de este tipo, que transmiten sólo inquietud y desinformación, buscando como único objetivo el rédito electoral.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo