Sanidad

FUNDADEPS y Fundación Anda Conmigo alcanzan un acuerdo para apoyar a las familias de niños con diversidad funcional

21 de Junio de 2016. 19:47

Compartir:

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Anda Conmigo, con sede en Boadilla del Monte, han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a desarrollar de forma conjunta programas, proyectos y acciones de Educación para la Salud dirigidas a la inclusión efectiva en la sociedad de niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional.

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Anda Conmigo, con sede en Boadilla del Monte, han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a desarrollar de forma conjunta programas, proyectos y acciones de Educación para la Salud dirigidas a la inclusión efectiva en la sociedad de niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional.

El convenio, suscrito por la Presidenta de FUNDADEPS, la Dra. María Sáinz Martín, y el Presidente y Director General de la Fundación Anda Conmigo, Javier Bergón, establece como prioridades el desarrollo de programas de intervención y acciones de formación continua dirigidas a las familias de menores con diversidad funcional, con el fin último de mejorar la calidad de vida de todo el entorno familiar.

En nombre de la Fundación Anda Conmigo, Javier Bergón señaló que "este convenio de colaboración supone una gran alianza y el fortalecimiento de dos principios básicos de nuestro proyecto: por un lado, la ayuda y el apoyo a familias con pequeños en situación de dependencia y, por otro lado, la primera piedra para el desarrollo de nuevos modelos terapéuticos para los pequeños, desde el marco de educación y prevención de la salud".

Por su parte, la presidenta de FUNDADEPS expresó su gran satisfacción por la firma de este acuerdo. "Estamos convencidos de que la Educación para la Salud tiene un papel fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias. Acuerdos como este con la Fundación Anda Conmigo nos permiten trabajar directamente con las familias, conocer sus demandas y desarrollar programas de intervención y acciones de formación que respondan a lo que ellas necesitan, para cuidar de la salud de los pequeños con discapacidad pero también de las personas que ejercen el rol de cuidadores", explicó la Dra. Sáinz.

Acerca de la Fundación Anda Conmigo
La Fundación Anda Conmigo (Fundación Ayuda a niños y familias con discapacidad de España) es una entidad para atender el desarrollo infantil. Tiene como principal objetivo que los niños y los padres encuentren el apoyo que necesitan, a partir de un modelo basado en un principio de centro único e integral que pudiese facilitar el acceso a las últimos tratamientos; recursos para el ocio, la educación y el deporte accesible para los pequeños; ayuda a las familias en la tramitación de subvenciones de las administraciones públicas y en terapias de descanso y desahogo para reducción del estrés. Anda Conmigo se propone ser el referente de los padres con hijos que tengan necesidades, un espacio al que acudir y en el que siempre encontrar apoyo.

Acerca de FUNDADEPS
La Fundación de Educación para la Salud tiene como misión promover una Cultura de la Salud en los diferentes escenarios sociales a través de la construcción de redes y sinergias con profesionales, instituciones públicas y privadas y la sociedad en general, sobre la base de una apuesta decidida por la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos. Desde su creación, la Fundación de Educación para la Salud está ubicada en el Hospital Clínico San Carlos, donde colabora estrechamente en las actividades que desde ese centro sanitario se ofrecen a los profesionales y usuarios del sistema público de salud, así como en las funciones docentes e investigadoras desarrolladas en colaboración con sus profesionales, docentes y centros universitarios.

TE PUEDE INTERESAR:
Abre en Boadilla 'Anda Conmigo', un nuevo centro integral de Terapias para atender el desarrollo infantil
Precios especiales en Terapias Anda Conmigo

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo