Política
Ganemos Boadilla cree que los vecinos pueden acabar con la corrupción en el 6º aniversario de Gürtel
Para Ganemos Boadilla, "lo más preocupante es que a día de hoy siguen surgiendo noticias sobre acciones cuestionables del actual equipo de Gobierno". "Uno de los motivos fundamentales para la constitución de Ganemos Boadilla es que dicha plataforma se convierta en un instrumento con el que los vecinos y vecinas tengan un papel activo a la hora de luchar contra la corrupción", explican.
La plataforma Ganemos Boadilla, por mandato de su asamblea del pasado 1 de febrero, no quiere dejar pasar el sexto aniversario desde el estallido del conocido como 'Caso Gürtel' sin señalar que esta lacra que viene sufriendo Boadilla del Monte aún está lejos de resolverse.
Fue el 6 de febrero del año 2009 cuando la Audiencia Nacional abrió una investigación a la trama de corrupción que hoy conocemos como Gürtel, tras recibir la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción. Dos días más tarde, se descubre que uno de los implicados es Arturo González Panero, por entonces alcalde de Boadilla del Monte, que se ve forzado a dimitir casi de inmediato. El 5 de marzo se confirma su imputación y el día 6 dimite el vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda -EMSV-, Tomás Martín Morales. El último episodio se ha vivido esta semana, cuando el nombre de Panero ha aparecido en la llamada ‘Lista Falciani’ de personajes que presuntamente mantenían fortunas ocultas en Suiza.
Para Ganemos Boadilla, "lo más preocupante es que a día de hoy siguen surgiendo noticias sobre acciones cuestionables del actual equipo de Gobierno. En julio de 2014, el pleno aprobó con los votos del PP un plan parcial de urbanismo redactado y firmado por un arquitecto, Leopoldo Arnáiz, cuyas empresas están investigadas por blanqueo de capitales; o cómo, en septiembre, el Ayuntamiento contrató sin publicidad a un grupo musical para las fiestas de Boadilla, a través de una empresa vinculada a la trama Púnica, y ello cuando la Ley de Contratos del Sector Público impide hacer este tipo de adjudicaciones a dedo salvo que se contrate directamente con el artista".
"Uno de los motivos fundamentales para la constitución de Ganemos Boadilla es que dicha plataforma se convierta en un instrumento con el que los vecinos y vecinas tengan un papel activo a la hora de luchar contra la corrupción", explican. "Ganemos Boadilla hace un llamamiento a la participación en sus asambleas y grupos de trabajo, de forma que todos los boadillenses aporten su granito de arena para erradicar las malas prácticas del ayuntamiento de una vez por todas".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
