Municipio

Ganemos Boadilla exige soluciones para la seguridad vial en la Avenida Infante Don Luis

13 de Enero de 2015. 18:33 - Ganemos Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La plataforma Ganemos Boadilla -integrada por partidos políticos, organizaciones y ciudadanos independientes- ha expresado su consternación por los dos accidentes que se produjeron el pasado viernes. "Los badenes deben volver a todos los lugares en los que estaban instalados", asegura la plataforma.

La plataforma Ganemos Boadilla -integrada por partidos políticos, organizaciones y ciudadanos independientes- expresa su consternación por los sucesos del pasado viernes en la avenida del Infante don Luis, cuando se produjeron dos accidentes en el mismo día y en la misma vía.

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte realizó obras de reasfaltado en dicha avenida, para las que se retiraron los badenes que en ella había instalados. Al completar los trabajos, los badenes no volvieron a sus respectivos puntos. El consistorio publicitó ampliamente tanto dicha obra como el nuevo badén que instaló a finales de octubre -tras la alarma generada por un primer atropello-, pero fue rápidamente retirado de su localización.

Si no se implantan medidas que prevengan los accidentes, las características de la avenida del Infante D. Luis unida a la imprudencia de algunos conductores provocarán que éstos se repitan en el futuro, rebasando la velocidad máxima permitida. Lo mismo sucede con otras vías principales de los nuevos desarrollos. La avda. del Infante don Luis posee dos carriles de circulación por sentido, de los cuales uno está continuamente ocupado por vehículos en doble fila.

Esta avenida cuenta además con una mediana diseñada inicialmente para el paseo peatonal y reconvertida posteriormente en carril para bicicletas con un gran presupuesto. Su trazado obliga a los ciclistas a cruzar tres veces la calzada en cada intersección, con el peligro que ello supone. Al final, acaban optando por circular fuera del carril. Así, la obra queda inutilizada y sigue siendo aprovechada para los paseos en familia, en lugar de fomentar el uso de un medio alternativo de transporte como la bicicleta.

Ante los lamentables sucesos vividos, Ganemos Boadilla considera que los badenes deben volver a todos los lugares en los que estaban instalados. Éstos no deben ser agresivos con los vehículos y podrían ser combinados con controles de velocidad. Ganemos Boadilla también cree que el límite de velocidad a 30 km/h, que se está aplicando en muchas ciudades europeas, sería beneficioso en vías con las características de la avenida del Infante don Luis. Los estudios indican que, en caso de que se produjera un accidente a dicha velocidad, los daños serían más leves para las personas implicadas.

La plataforma también quiere enviar un mensaje de apoyo a los vecinos que se concentraron en la mañana del lunes en la avenida del Infante don Luis, ante un despliegue de Policia Local desproporcionado.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo