Sanidad

Ganemos Boadilla llama a sumarse a la marcha de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

7 de Enero de 2015. 18:58 - Ganemos Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La plataforma Ganemos Boadilla, integrada por partidos políticos, organizaciones y ciudadanos independientes, hace un llamamiento público a todos los vecinos para que se sumen el próximo sábado 10 de enero a la marcha convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C entre el Hospital 12 de Octubre.

La plataforma Ganemos Boadilla, integrada por partidos políticos, organizaciones y ciudadanos independientes, hace un llamamiento público a todos los vecinos para que se sumen el próximo sábado 10 de enero a la marcha convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C entre el Hospital 12 de Octubre -desde donde saldrá hacia las 9.45 h.- y el Palacio de la Moncloa. El punto de salida desde Boadilla del Monte será la estación Centro del Metro Ligero (junto al IES Profesor Máximo Trueba), a las 10.30 h., y en los tornos de la estación de metro de Colonia Jardín a las 11.15 h, proponiendo desde esta organización se lleven prendas de vestir (camisetas, jerséis, sudaderas…) de color rojo, el color distintivo de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Ganemos Boadilla considera que la situación de desistimiento en la que se ha dejado a los afectados por esta grave enfermedad, y los que podrían verse en esta situación en un futuro, vulnerando derechos esenciales de las personas, precisa de una respuesta clara y rotunda por parte de la ciudadanía. En opinión de Ganemos Boadilla, no debe aceptarse que la pésima gestión de la Sanidad y la salud públicas llevada a cabo por la anterior Ministra de Sanidad, Ana Mato, y de los actuales responsables tanto del Gobierno Central como de la Comunidad de Madrid, que no han sabido o no han querido negociar precios justos para la adquisición de los medicamentos necesarios para curarla, repercuta en la salud de nuestros conciudadanos, poniendo incluso en grave riesgo sus vidas. Ganemos Boadilla considera que los ciudadanos y ciudadanas de este país pagamos nuestros impuestos precisamente para poder resolver estos problemas y, por ello, se debe exigir a la Administración suministrar a los pacientes un fármaco que cura con éxito esta enfermedad, pues, como señala Mario Cortés, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, “no se puede dejar que los afectados lleguen a estar cirróticos o moribundos para darles la medicación, como está haciendo el Gobierno". Recuerda asimismo Ganemos Boadilla que la Organización Mundial de Comercio (OMC) acordó en Doha que en casos de emergencia social, como ocurre en España, donde fallece una persona cada dos horas por hepatitis C, los Estados miembros pueden emitir una licencia obligatoria, denunciar una patente y fabricar el genérico.

Ante esta lamentable situación, Ganemos Boadilla llama, pues, a la concienciación de los vecinos y vecinas de Boadilla y les anima a participar en las movilizaciones convocadas.

Los vecinos pueden ponerse en contacto con Ganemos Boadilla para participar en la plataforma a través del correo electrónico ganemosboadilla@gmail.com, la página de Facebook https://www.facebook.com/ganemosboadilla y el perfil de Twitter @BoadillaGanemos

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo