Política
Ganemos Boadilla protesta ante las dificultades para ejercer el derecho de reunión en el municipio
Denuncian que el Ayuntamiento de Boadilla ha negado la cesión de espacios municipales para sus reuniones. Para Ganemos, "el Ayuntamiento -con el alcalde y diputado regional D. Antonio González Terol a la cabeza- sigue la interpretación más retrógada y antidemocrática de la actual legislación, cometiéndose así un verdadero atropello a la expresión de los movimientos ciudadanos en nuestro municipio".
Frente a la situación que se vive en otras localidades (muchas de ellas gobernadas por el Partido Popular, como es el caso de Majadahonda), Ganemos Boadilla denuncia públicamente "el tratamiento indigno que reciben los ciudadanos de nuestro municipio a la hora de resolver la cesión de espacios y locales para ejercer legítimamente su derecho de reunión".
"Ahora el Ayuntamiento de Boadilla no solo niega la cesión de espacios municipales como el Centro de Formación o la Casa de la Cultura amparándose en que son reuniones de contenido político (cuando el Ayuntamiento no debería en absoluto inmiscuirse en el tipo de contenidos tratados por cualquier plataforma o reunión de vecinos), sino que llega a manifestar, a través de Delegación del Gobierno, en una comunicación específica e insólita, que los ciudadanos no están autorizados a acceder a 'espacios de titularidad municipal'", explican en su comunicado "Ésta es una alusión evidente a la posibilidad de celebrar la asamblea del pasado domingo 22 de febrero en el Auditorio de la Casa de la Juventud, un espacio abierto, sin puertas de acceso, y cuya utilización no supone ningún coste adicional (de personal ni de otro tipo) para el consistorio".
Para Ganemos Boadilla, "es evidente que los últimos movimientos legislativos llevados a cabo desde el Gobierno central, que buscan limitar aún más la libertad de expresión (la conocida como Ley Mordaza), están también en esta línea, y en Boadilla del Monte, el Ayuntamiento -con el alcalde y diputado regional D. Antonio González Terol a la cabeza- sigue la interpretación más retrógada y antidemocrática de la actual legislación en esta materia, cometiéndose así un verdadero atropello a la expresión de los movimientos ciudadanos en nuestro municipio".
La ciudadanía, en opinión de Ganemos Boadilla, "debe rebelarse ante esta situación, que cercena gravemente nuestros derechos y el ejercicio de nuestras libertades. No puede seguir consintiéndose que a ciudadanos y ciudadanas de este pueblo, pertenezcan a la organización que pertenezcan y sean del signo político o ideológico que sean, se les limite el uso y disfrute de instalaciones municipales que han pagado con sus impuestos; mucho más cuando de ello no se deriva ningún coste económico para el Ayuntamiento, tal como sucede con el Auditorio de la Casa de la Juventud antes mencionado".
"Una vez más, los actuales responsables políticos en nuestro municipio (como, en general, en nuestro país), demuestran con estas actitudes su desprecio más profundo hacia las preocupaciones y los derechos fundamentales de los ciudadanos, justamente lo contrario de lo que deberían hacer, en opinión de Ganemos Boadilla, unos gobernantes verdaderamente preocupados por la calidad de nuestra democracia y la de las instituciones que deberían protegerla e impulsar su desarrollo", concluyen.
Teo: Derecho constitucional
Por el cambio: Así nos va
Boadillano más: Consejo a Ganemos-Podemos
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
