Política
González Panero se querella contra Terol por la contratación de los abogados que llevarán el caso Gurtel
El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha interpuesto una querella en el Juzgado nº6 de Móstoles, en la que acusa de presunta prevaricación al actual alcalde Antonio González Terol. Lo hace, por la contratación por parte del Ayuntamiento de Boadilla de un bufete de abogados externo que representará al consistorio como acusación particular en la pieza del caso Gurtel que está próxima a iniciarse y en la que se determinará la responsabilidad del ex-edil.
El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha interpuesto una querella en el Juzgado nº6 de Móstoles, en la que acusa de presunta prevaricación al actual alcalde Antonio González Terol. Lo hace, por la contratación por parte del Ayuntamiento de Boadilla de un bufete de abogados externo que representará al consistorio como acusación particular en la pieza del caso Gurtel que está próxima a iniciarse, y en la que se determinará la responsabilidad el ex-edil.
Panero esgrime en su denuncia que la contratación de los abogados se ha realizado en un procedimiento "negociado y sin publicidad", en lugar de contar con los letrados que el Ayuntamiento mantiene en plantilla.
Desde el Ayuntamiento han querido aclarar que al procedimiento concurrieron 5 empresas, y no 3, como acusa el ex alcalde. Igualmente, explican, se realizó de esta manera, previa recomendación técnica, por la imposibilidad para el gabinete jurídico municipal de abarcar la personación del consistorio en un caso tan complejo como el Gürtel, con más de 2 millones de folios: "hubiera obstruido el servicio jurídico municipal, que en 2013 solo tenía una persona en plantilla".
El juez de Móstoles había citado a declarar a Terol el próximo 30 de enero, si bien, ha tenido que rectificar e inhibirse en el caso, ya que el alcalde es aforado, por su condición de Diputado en el Congreso nacional, y por tanto es el Tribunal supremo el que tiene competencia.
"No es casual que esta denuncia llegue en vísperas de la apertura del juicio oral de la trama Gürtel que afecta a Boadilla", comentan fuentes municipales. Una acusación que consideran como un intento de "amedrentar" a los servicios jurídicos del consistorio, por las graves acusaciones que pesan sobre los imputados en la pieza de Boadilla. Entre ellos, el anterior alcalde, para el que el consistorio, como acusación particular, solicitará 49 años de cárcel.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
