Política

González Terol insta a Gómez a que dé ejemplo de protección medioambiental en los municipios en los que gobierna

  • Terol en la visita a los Talleres Ocupacionales
3 de Marzo de 2011. 13:41 - Nota de Prensa PP Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El candidato a la Alcaldía de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha realizado una visita al Arroyo de la Fresneda, situada en el Monte Sur de la localidad, ante el próximo inicio de las obras de recuperación de este entorno. En referencia a la visita que ha realizado Tomás Gómez al monte de Boadilla esta semana, el candidato ha explicado: “Tiene gracia que el secretario general del Partido Socialista venga a hablar de medioambiente a Boadilla cuando el modelo urbanístico del Sr. Gómez y de su sucesor en Parla ha hecho que todo el término municipal sea susceptible de ser urbanizado"
El candidato a la Alcaldía de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha realizado una visita al Arroyo de la Fresneda, situada en el Monte Sur de la localidad, ante el próximo inicio de las obras de recuperación de este entorno. Las obras están financiadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Boadilla. En su calidad de director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, Terol ha tenido oportunidad de participar en el proyecto como responsable de la Comunidad de Madrid en la gestión de estos fondos.

El objetivo de esta iniciativa, además del de restaurar esta zona, es el de ampliar los usos del monte de forma medioambientalmente respetuosa y acorde con los usos urbanos que actualmente se están produciendo. Se trata de la zona del monte más próxima al casco urbano y, por tanto, la de mayor uso.

Para ello la zona se convertirá en un área de uso recreativo y de divulgación que estará dotada de nuevos equipamientos deportivos, lúdicos y de ocio así como dispondrá de nidales y un observatorio de aves. Se crearán dos sendas guiadas para los visitantes, una para dar a conocer los ecosistemas de ribera y otra relativa a la flora y fauna autóctonas. El plazo de ejecución, una vez den inicio las obras, es de alrededor de 6 meses.

Asimismo, durante la visita el candidato ha manifestado su intención de lograr la calificación de monte de utilidad pública para las 750 hectáreas de monte con los que cuenta Boadilla. Actualmente el Monte Sur cuenta ya con esta calificación y el Monte Norte es monte protegido. “Mi intención es la de garantizar el máximo nivel de protección al monte de Boadilla al tiempo que se ofrece a los
vecinos la posibilidad de disfrutar de estos espacios con usos respetuosos con el entorno.”

Tomás Gómez en Boadilla

En referencia a la visita que ha realizado Tomás Gómez al monte de Boadilla esta semana, el candidato ha explicado: “Tiene gracia que el secretario general del Partido Socialista venga a hablar de medioambiente a Boadilla cuando el modelo urbanístico del Sr. Gómez y de su sucesor en Parla ha hecho que todo el término municipal sea susceptible de ser urbanizado. Si tanto quiere proteger el medio ambiente y huir del urbanismo especulador que dé ejemplo en su propia ciudad.”

Boadilla del Monte, que cuenta con 2,3 millones de metros cuadrados de zonas verdes, contrasta fuertemente con el modelo urbanístico que propone el Plan Estratégico del Sur que presentó Gómez en 2009 junto a todos los alcaldes socialistas de estas localidades. En el plan, lleno de desarrollos urbanísticos, no se formula ni una sola petición relativa al medioambiente. En concreto en Parla contempla el agotamiento del suelo y un incremento de población de 125.000 a 185.000 habitantes.

“Tampoco parece muy respetuoso con el medioambiente, el apartado relativo a Aranjuez que incumple la normativa medioambiental de manera flagrante en desarrollos como Las cabezadas, donde a pesar de existir varios informes medio ambientales negativos el Alcalde sigue empeñado en construir afectando a espacios protegidos y zonas inundables”, ha explicado el candidato.

Visita a los talleres de Terapia Ocupacional de la Casa de Mayores 

Terol ha visitado también a un grupo de mayores que participan en un taller de Terapia Ocupacional, con el fin de conocer mejor la dinámica de estas actividades y sus resultados en este grupo de población. El candidato se interesó de una manera especial en este colectivo de ciudadanos y se puso a disposición para incluir, una vez evaluadas, las peticiones que éstos les formulen en el programa electoral que está preparando.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo