Transportes

Huelga en el Metro Ligero de Boadilla y Pozuelo, a partir del lunes

26 de Septiembre de 2013. 20:40
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los días 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre el servicio se verá afectado entre las 6:30 y las 9:30 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas. De no desconvocarse, las jornadas de huelga continuarán los días 4, 7, 9 y 11 de octubre. Desde UGT han criticado la actitud "intransigente" de la empresa, "tras más de 9 meses de negociación del convenio colectivo de la empresa y cuyo resultado, en este largo periodo de tiempo, ha sido infructuoso"

Metro Ligero Oeste informa de la convocatoria de paros, por parte del Comité de Empresa, que afectarán a la normalidad del servicio a partir de próximo lunes 30 de septiembre.

Los días 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre el servicio se verá afectado entre las 6:30 y las 9:30 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas. Durante las jornadas de los días 4, 7, 9 y 11 de octubre los paros tendrán lugar entre las 6:30 y las 9:30 horas, mientras que los días 8 y el 10 de octubre serán entre las 17:00 y las 20:00 horas.

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 55% en horario de mañana y del 45% en horario de tarde, respecto a los servicios habituales y en las horas afectadas por los paros, de forma que los usuarios se vean lo menos afectados posibles. En el resto de las horas el servicio se prestará con normalidad.

MLO quiere manifestar su compromiso con el servicio a los usuarios, en condiciones de eficiencia, para lo que seguirá manteniendo un adecuado marco de diálogo con sus trabajadores, garantizando el derecho a la movilidad de sus clientes y al trabajo de los empleados que decidan acudir a sus puestos de trabajo.

La compañía lamenta los trastornos que esta situación pueda causar a los usuarios del servicio a los que se les mantendrá informados en las estaciones y a través de la web y las redes sociales sobre los cambios que puedan surgir relativos al servicio.

Días de paros convocados por el Comité de Empresa:

30 de septiembre 6.30 a 9:30 y de 17:00 a 20:00 horas
1, 2 y 3 de octubre 6.30 a 9:30 y de 17:00 a 20:00 horas
4 de octubre 6.30 a 9:30 horas
7 de octubre 6.30 a 9:30 horas
8 de octubre 17:00 a 20:00 horas
9 de octubre 6.30 a 9:30 horas
10 de octubre 17:00 a 20:00 horas
11 de octubre 6.30 a 9:30 horas

 



EL COMUNICADO DE UGT TILDA A LA EMPRESA DE "INTRANSIGENTE"

"Las jornadas de huelga se han convocado tras más de 9 meses de negociación del convenio colectivo de la empresa y cuyo resultado, en este largo periodo de tiempo, ha sido infructuoso", explica el sindicato de trabajadores UGT en un comunicado explicando los motivos de los paros. "La dirección de la empresa se ha mostrado intransigente a la hora de alcanzar un acuerdo con la plantilla en el que se regulen las condiciones de trabajo, los tiempos de trabajo y los descansos de los distintos colectivos que conforman la plantilla del Metro Ligero del Oeste, una empresa perteneciente al Grupo OHL".

"A pesar del perjuicio que dicho conflicto puede ocasionar" - reconocen- "a cerca de 4000 usuarios que en las horas punta utilizan este tipo de transportes en la Comunidad de Madrid, la dirección no da muestras de una voluntad de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores con el fin de desbloquear este conflicto y evitar la huelga".

"El Comité de Empresa está informando por su parte a los usuarios de los municipios más afectados, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón entre otros, de las razones que han obligado a los trabajadores a convocar estos paros y denunciando también la actitud intransigente de la dirección del Metro Ligero del Oeste del Grupo OHL", concluye el comunicado.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo