Municipio

Ian vuelve a Boadilla tras ser operado con éxito del corazón en Boston 

4 de Julio de 2023. 13:27 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pequeño vecino de Boadilla, Ian, vuelve a su casa tras ser operado con éxito del corazón en el Children Hospital de Boston. La complicada intervención, que sólo podía llevarse a cabo en este hospital estadounidense, alcanzaba un coste demasiado elevado para la familia. Para conseguir el dinero con el que afrontar la única posibilidad que tenían de salvar la vida a Ian, los padres pusieron en marcha una campaña de crowfounding que fue todo un éxito

Gracias a la solidaridad de los vecinos, el niño ha podido ser operado y no tendrá que someterse de nuevo a una intervención a corazón abierto. A su regreso a Boadilla, continuará aquí su recuperación y control bajo el seguimiento que van a realizar de forma conjunta el Children Hospital y el hospital La Paz, uno de cuyos cardiólogos viajó a Boston para aprender esta complicada y novedosa técnica quirúrgica.

Ian, de 12 años, nació con una extraña malformación del corazón de la que fue operado en varias ocasiones, la primera con tan sólo cuatro días de vida. En sus dos primeros años se sometío a otras dos cirugías cardiacas, pero no fueron definitivas. Tras años de tratamientos distintos e intervenciones en el Hospital Universitario de la Paz, todo un referente en nuestro páis, este centro no podía hacer nada más al no disponer ni de los medios necesarios ni poder afrontar esta cirugía que conlleva con una gran complejidad técnica. Llegado a ese punto, la esperanza de vida de Ian era de seis meses y sólo se le podía realizar la operación que necesitaba en el Children Hospital de Boston, una referencia mundial en cardiopatías congénitas. 

La respuesta de la gente ante la petición de ayuda económica por parte de los padres del pequeño fue abrumadora: en tan sólo 4 días consiguieron recaudar algo más de 182.000 euros gracias a  2.900 donativos. Y todo para que este pequeño de 12 años salvara su vida y siguiera siendo, tal como le describen sus padres "un niño alegre, a pesar de que no sume goles, o carreras, o aventuras como cualquiera de los niños su edad, porque Ian sólo suma cicatrices".

Desde sus redes sociales, Esther, la madre de Ian, agradeció emocionada la implicación de la ciudadanía, especialmente las familias del colegio Casvi, a dónde acude el pequeño, y a los vecinos de Boadilla que se han volcado con la causa: "Nuestro entorno del cole, del trabajo y del municipio de Boadilla os habéis implicado tanto, que hemos conseguido llevar la historia de Ian a todos los rincones del mundo".

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo