Municipio

II Edición del Estudio de Opinión Eres Online Madrid

9 de Octubre de 2008. 19:56 - Nota de Prensa ClickSeguros

Compartir:

El 87% de los internautas madrileños utiliza Internet para informarse antes de comprar.Los madrileños, cada vez, más online: El 87% de los internautas madrileños utiliza Internet para informarse antes de comprar: para encontrar las mejores ofertas y comparar productos. El 44% de los internautas afirma utilizar Internet como medio de información preferente. El 37% de los internautas participa activamente como creador de contenidos en Internet. Alrededor del 55% de los internautas en Madrid navega por Internet entre 1 y 3 horas diarias, lo hace para resolver sobretodo asuntos personales (información, compras, gestiones) y se muestra “un convencido” de Internet y de sus posibilidades
Alrededor del 55% de los internautas en Madrid navega por Internet entre 1 y 3 horas diarias, lo hace para resolver sobretodo asuntos personales (información, compras, gestiones) y se muestra “un convencido” de Internet y de sus posibilidades, según se recoge en el segundo Estudio Eres Online elaborado por la compañía de seguros clickseguros. Para el 45% de los internautas madrileños Internet les ha cambiado su forma de resolver asuntos personales, para el 20% lo ha hecho en su forma de trabajar, para el 10% en su forma de divertirse y para el 4% en su forma de relacionarse con los demás. El 15% de los internautas madrileños asegura que la Red ha revolucionado su vida por completo.

El estudio desvela que el comportamiento de los internautas en Madrid permite establecer 4 categorías –Internauta 2.0 (19%), Usuario Avanzado (41%), Usuario Activo (24%) y Usuario Pasivo (16%)-, de acuerdo con los siguientes criterios: creación de contenidos en Internet, participación en redes sociales y comunidades, rango de productos y servicios comprados y el peso que Internet tiene para ellos como instrumento de información.

Internet es el medio de información preferente para el 44% de los internautas, mientras que otro 44% combina el uso de Internet y los medios convencionales, en relación al tiempo que dedica a informarse.

El 83% de los internautas madrileños participa como usuario de movimientos en Internet, tales como foros (42%), chats (23%) blogs (18%), redes sociales (12%) y comunidades virtuales (17%). El 37% de los internautas son creadores de contenidos.

El 87% de la población internauta en Madrid se informa en Internet antes de comprar, y el 80% realiza operaciones a través de la Banca Online

El 87% de los internautas utiliza la Red para informarse antes de comprar y lo hace con los siguientes propósitos: encontrar las mejores ofertas (33%), tener más información de los productos (24%), comparar productos (15%) y por comodidad (16%). Los productos que compran más frecuentemente los internautas madrileños a través de Internet son principalmente vuelos, regalos, libros y software; y, en cuanto a la contratación de servicios, destacan los servicios financieros, seguros, formación y alquiler de vehículos. Un 20% de internautas realiza una compra o contratación de servicios al menos una vez al mes a través de Internet, y un 37% lo hace una vez cada 3 meses.

8 de cada 10 internautas madrileños utiliza los servicios de la Banca Online a través de Internet, siendo la consulta de saldos (78%), las transferencias (59%) y las inversiones en Bolsa (11%) las operaciones más efectuadas.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo