Municipio

Inaugurada la Semana de Actividades Comunitarias

15 de Octubre de 2009. 19:06 - Nota de Prensa Ayto Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero aguilar, acompañado de la directora general del Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la concejal de Servicios Sociales y Voluntariado, Mercedes Nofuentes, han inaugurado hoy en el Centro de Formación Municipal la tercera edición de la Semana de Actividades Comunitarias, "Construyendo un mundo Sin Barreras".
El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero aguilar, acompañado de la directora general del Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la concejal de Servicios Sociales y Voluntariado, Mercedes Nofuentes, han inaugurado hoy en el Centro de Formación Municipal la tercera edición de la Semana de Actividades Comunitarias, "Construyendo un mundo Sin Barreras".

De manera previa al acto, la directora general visitó el Centro de Servicios Sociales Municipal. El acto de apertura ha contado con la presencia y participación de numerosos voluntarios y responsables de distintas asociaciones locales del municipio.

La Semana Comunitaria, programada del 15 al 22 de octubre próximo, tiene entre sus objetivos básicos revitalizar los procesos comunitarios que se han generado desde el área de Servicios Sociales y Voluntariado, respaldar y reconocer la labor realizada por los distintos colectivos de ciudadanos y Asociaciones, reflexionar y debatir sobre qué aspectos sociales impiden construir una comunidad sin barreras, favorecer el encuentro entre personal técnico, Asociaciones, Colectivos y actores sociales, y que se conforme entre ellos un grupo de trabajo.

Siguero ha destacado la importancia del Voluntariado y de como “son muchas las concejalías que se han implicado durante estos años en la agenda de actividades”. “Esto nos da una idea del hondo calado que tiene en Boadilla del Monte todo aquello que concierne a la solidaridad y al voluntariado, que no entiende de edades, y cuyo objetivo es lograr un mundo solidario y sin barreras”.

Esfuerzo inversor en cooperación

El primer edil finalizó su intervención no sin antes anunciar “el esfuerzo inversor que va a realizar el Ayuntamiento en materia de Cooperación al Desarrollo para el año próximo”. Este año el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 70.000 euros en materia de Cooperación repartida entre varias asociaciones, y que han llevado ayuda a puntos tan dispares de planeta como Marruecos, India o Nicaragua. “Nuestro compromiso – ha señalado Siguero - es ahora destinar una partida de 214.000 euros hasta el año 2012.

Por su parte la directora general del Voluntariado,ha subrayado cómo desde la Comunidad de Madrid se están haciendo importantes esfuerzos en materia de apoyo, formación y promoción del Voluntariado. “Estamos logrando que el voluntario no se sienta solo, que sepa que la Administración Regional está a su lado”. Para ello recordó cómo hay más de 30 Puntos de Atención al Voluntariado repartidos por nuestra Comunidad, y de “cómo cada vez son más numerosos las Escuelas del Voluntariado que asesoran a numerosas personas e instituciones que quieren iniciar labores de solidaridad.

La Semana de Actividades Comunitarias tiene además otras actividades programadas como son talleres informativos, proyecciones cinematográficas con posteriores charlas-coloquio, una Feria de Asociaciones del municipio, así como representaciones teatrales, o una visita al monte público de Boadilla. Todo ello con el objetivo de hacer de Boadilla una comunidad sin barreras arquitectónicas, económicas, sociales y culturales, que esté enlazada por hilos solidarios.

Los actos de clausura tendrán lugar el próximo día 22 de octubre con la entrega de carnets a los Voluntarios El Ayuntamiento anima a todas aquellas personas que tengan un espíritu solidario y de colaboración, a que se impliquen en este proyecto en aras de lograr entre todos una Comunidad Sin Barreras.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo